https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cómo hacer rendir nuestro dinero en tiempos de crisis?


Frente a los constantes cambios en la economía de nuestro país, la inflación y la reciente implementación del “dólar Qatar” viajar y pagar con tarjeta es cada vez menos rentable. En este contexto, la compra de dólar MEP se presenta como una de las alternativas más recomendables para que la plata no pierda valor.

 Inestabilidad económica a nivel mundial y nacional, volatilidad de los mercados financieros e incertidumbre política son algunos de los factores que afectan al bolsillo de los argentinos y, por ende, a su calidad de vida. Además, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la inflación de octubre fue de 6,3% y la de septiembre de 6,2%. En los últimos 10 meses acumuló un incremento del 76,6%.

Ante este panorama tan complejo como incierto, la adquisición de dólar MEP es una de las mejores formas de cuidar la plata y la más conveniente para quienes deseen viajar, incluso para aquellos que planean ir a ver la Copa Mundial 2022. Al respecto, recientemente el gobierno oficializó la implementación del "dólar Qatar" que supone una nueva cotización para las compras en el exterior con tarjetas.

Para calcular la cotización del dólar Qatar, al valor del dólar oficial hay que sumarle un 30% del impuesto PAIS, un 45% de percepción a cuenta de Ganancias y un 25% de percepción a cuenta de bienes personales. Por lo que una persona que decida realizar una compra hoy, 17 de noviembre de 2022, con tarjeta de crédito o débito por una suma superior a U$D 300, debe pagar $339 por dólar, contra $307,81 que hoy cotiza el dólar MEP ($31 extra por dólar).

 

Asimismo, las personas que desean ahorrar, viajar e invertir buscan aplicaciones o entidades confiables que ofrezcan opciones seguras y eficaces. En este sentido, el dólar MEP o dólar Bolsa presenta muchas ventajas. Uno de los principales beneficios es que no tiene límite de monto. Además, se pueden dolarizar tantos pesos como se disponga y también es una alternativa atractiva para la venta, ya que, a diferencia del dólar solidario, en los bancos al no tener recargo ni anticipo, se puede vender a un precio similar al que se compra.

“Nosotros tenemos la app, una herramienta muy simple y práctica de usar, a la que se puede acceder para comprar y vender dólares en minutos y de forma ilimitada, sin la necesidad de salir de la aplicación”, explica Vanesa Di Trolio, gerente de Desarrollos de Negocios de Reba. Además, comenta que para poder comprar dólar MEP desde la plataforma, es necesario descargarse la app, abrir una caja de ahorro y luego habilitar la cuenta comitente adecuada para este tipo de inversión.

Según asegura Di Trolio, actualmente cuentan con más de 845 mil usuarios en la aplicación, y esto se debe a que los clientes valoran que se les acredita el dinero en la misma caja de ahorro en dólares, con un proceso bien comunicado y un tipo de cambio razonable. “Esto continúa en la misma línea en la que venimos trabajando desde el 2017, transformando digitalmente la manera en que miles de personas se relacionan con sus finanzas en Argentina. Nuestro compromiso es seguir trabajando para brindar soluciones seguras, potenciar sus ingresos y así contribuir con el bienestar de nuestros usuarios”, finaliza la ejecutiva de la entidad financiera regulada por el Banco Central.

 

Acerca de Reba

Con más de tres años de experiencia en el mercado, Reba es una entidad financiera regulada por el BCRA que ofrece servicios financieros a individuos desde su aplicación móvil, y a empresas desde su área corporativa. Siendo parte del Grupo Transatlántica, el propósito de Reba es acercar a más personas al futuro que quieren, ofreciéndoles servicios financieros para que puedan, de forma práctica y sencilla, administrar sus finanzas personales, ahorrar e invertir, todo en un mismo lugar.