https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Collins de la Fed dice que le esperan más aumentos de tasas al banco central

  La jefa del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo el viernes que la entidad tiene más aumentos de tasas de interés por delante mientras busca reducir la inflación, y agregó que espera que el camino probable para la política monetaria no perjudique demasiado a la economía.

"Restaurar la estabilidad de precios sigue siendo el imperativo actual y está claro que hay más trabajo por hacer", dijo Collins en un texto para el discurso de apertura de una conferencia sobre el mercado laboral en su banco.

"Espero que esto requiera aumentos adicionales en la tasa de fondos federales, seguido de un periodo de mantenimiento de las tasas en un nivel suficientemente restrictivo durante algún tiempo".

Collins, que tiene voto en el Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas, dijo que los datos recientes no han alterado su opinión sobre lo que la Fed debe hacer a largo plazo.

Algunos recientes datos de inflación han sugerido que los altos niveles de presiones sobre los precios que han llevado al banco central a subir las tasas de forma agresiva este año se están moderando, lo que podría permitir que la Fed desacelere o incluso detenga pronto el proceso de endurecimiento.

Desde una tasa cercana a cero en marzo, el rango objetivo actual ahora se ubica entre 3,75% y 4%. Se espera que las autoridades monetarias lo eleven nuevamente en la próxima reunión de diciembre, ya sea en 50 o 75 puntos básicos.

"Los datos más recientes no han reducido mi sentido de lo que puede significar lo suficientemente restrictivo, ni mi determinación", dijo Collins.

Aun así, indicó que espera que la Fed pueda reducir la inflación sin causar demasiados problemas a la economía. Muchos temen que el camino en el que se encuentra ahora la Fed aumente el desempleo y lleve a la economía a la recesión.

"A pesar de ser realista sobre los riesgos, observo las condiciones actuales y sigo siendo optimista de que existe un camino para restablecer la estabilidad de precios con una desaceleración del mercado laboral que implique solo un aumento modesto en la tasa de desempleo", señaló.

(Editado en español por Carlos Serrano)




reuters