https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Batakis visitó empresas de Mendoza y entregó premios a PyMEs locales

 

  •  La presidenta del BNA expuso ante empresarios y empresarias mendocinas las opciones crediticias de la entidad para ampliar la capacidad productiva en la provincia



La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, visitó en Mendoza distintas empresas locales, entregó premios a un grupo de PyMEs, y expuso ante un grupo de empresarios e industriales las diferentes líneas de asistencia financiera que dispone el BNA, orientadas a la producción, la inversión en infraestructura, la incorporación tecnológica y la creación de empleo.

 

Estamos recorriendo cada rincón de la Argentina para contar las posibilidades que ofrece la banca pública para generar más actividad económica en el país. Creemos y confiamos que la ayuda financiera del BNA -sumada al esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de las PyMEs, los y las trabajadoras- permitirá mejorar la situación de la población, acceder a más bienes y servicios y, en definitiva, tener mejor calidad de vida”, aseveró Batakis durante una visita a la planta Halpern, en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.


Desde el Banco Nación estamos en condiciones de colaborar con las empresas de la provincia y el país para apoyar proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”, agregó.

 

Batakis llegó a la provincia para profundizar los vínculos con diferentes sectores de la producción y, en ese marco, recorrió distintas empresas de Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz.

 

Recorrió la planta de Halpern, en Luján de Cuyo, empresa que se dedica a la comercialización de sistemas de riego y tuberías y tratamiento de agua y filtración, y que genera más de 180 puestos de trabajo directos.

 

Más tarde, recorrió IMPSA, en Godoy Cruz, firma histórica de la provincia que lleva diseñadas y fabricadas más de 200 turbinas hidroeléctricas y emplea de manera directa a 720 personas y que trabaja con más de 100 PyMES nacionales.

 

Luego se acercó hasta Friolatina S.A., en el departamento de Maipú, que se dedica a la construcción de equipos, cámaras y paneles para el aislamiento y control de temperatura, y que da trabajo a 100 empleados.

 

Acompañaron a Batakis el vicepresidente segundo, José Ballesteros; los directores Martín Ferré, Raúl Garré, y Francisco Mercado; la gerenta general María Barros; el subgerente principal de negocios, Gastón Álvarez; el síndico, Marcelo Costa y funcionarios de la entidad.

 

Premios a la Trayectoria”

 

Tras la recorrida, Batakis participó de un encuentro con empresarios, empresarias, clientes y clientas de las zonales Mendoza Este y Oeste, oportunidad en la cual se entregaron ´Premios a la Trayectoria´, que destacan compañías productivas, innovadoras, creativas y que apuestan al desarrollo sustentable.

 

Empresas premiadas:

 

Dolphin SA, empresa centrada en la fabricación de productos de panificación (masas frescas, bollería y distintos tipos de panes), a través de sus marcas "La Española y Mar del Plata".

Laugero Construcciones SA, constituida en el año 1994, dedicada al desarrollo de obras de arquitectura, saneamiento, gasoductos, viales, hidráulicas, electromecánicas, tratamiento de residuos sólidos urbanos y energías renovables.

Plastiandino S.A, fundada en 1972, se ha dedicado desde sus inicios a la transformación de polietileno de baja densidad por proceso de extrusión.

Centro Enológico Rivadavia S.A, creada en 1982 para la comercialización y distribución de productos químicos para la industria vitivinícola, conservas, jugueras, embaladora de cítricos y tabacaleras en Argentina y Latinoamérica.

Agrícola San Andrés, empresa agrícola-ganadera con propiedades ubicadas en Mendoza y La Pampa


Angel Cabrera SA, nacida en 1964, se dedica principalmente a la elaboración, fraccionamiento y envasado de aceitunas, siendo el tercer fraccionador más importante en el país. 

Autotransportes Andesmar SA, empresa constituida hace más de medio siglo, llevando adelante la actividad de transporte público y/o privado de pasajeros, con más de 300 unidades operativas.

Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA), uno de los principales grupos vitivinícolas a nivel mundial, nucleando a más de 5.000.- productores integrados en 29 cooperativas.

Casa Reig S.A, empresa con más de 40 años dedicada a la venta minorista de electrodomésticos, bicicletas, motos y ciclomotores

Galigniana Agroquímica SRL, empresa familiar constituida en 1970 que es una de las principales comercializadoras de productos fitosanitarios y fertilizantes del país.