https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Walmart entra en el metaverso con nuevas experiencias inmersivas en Roblox

 La multinacional de tiendas de origen estadounidense presentó Walmart Land y Universe of Play, dos mundos virtuales disponibles en Roblox.


  • Walmart presentó su primera estrategia metaverso. 
  • Dos experiencias inmersivas en Roblox. 
  • Los espacios ofrecen juegos, entretenimiento y productos virtuales. 

La gigante de ventas retail, Walmart, está dando su primera entrada oficial al metaverso.

La conocida multinacional de cadenas de supermercados dio a conocer dos nuevas experiencias inmersivas en alianza con la plataforma de videojuegos, Roblox. Según informó CNBC, las dos experiencias se llaman Walmart Land y Universe of Play y ofrecen a los usuarios eventos de entretenimiento, juegos y una variedad de artículos virtuales que se pueden encontrar en sus tiendas físicas.

Siguiendo a otras compañías como NikeWalmart está entrando a los mundos virtuales para atraer a los consumidores más jóvenes al tiempo que explora las oportunidades que ofrecen la nueva tecnología.

En particular, las nuevas experiencias están diseñadas pensando en la próxima generación de compradores: la Generación Z (definida alrededor de los 25 años de edad), dijo el director de marketing de Walmart, William White, a CNBC. White también añadió en una entrevista para Bloomberg:

Esta es la primera iniciativa importante que tenemos en el metaverso. Es un paso más para llegar a nuestros clientes de forma inesperada.

Dos experiencias virtuales en Roblox

Cada una de las experiencias se enfoca en ofrecer algo distinto. Walmart Land presentará a los usuarios una tienda virtual donde los jugadores de Roblox pueden comprar mercadería y accesorios a sus avatares, de acuerdo con Bloomberg,

El espacio virtual brindará una experiencia similar a un festival de música junto a una casa de moda con vestidores virtuales y una carrera de obstáculos de artículos de belleza de gran tamaño de marcas como Bubble y maquillaje de Uoma by Sharon C. Walmart adelantó que celebrará un concierto virtual con invitados como Madison Beer y Kane Brown en ese espacio en octubre.

Por otro lado, Universe of Play, está enfocado en juguetes y juegos. CNBC destaca que la experiencia incluye juegos con la lista principales de juguetes de Walmart para la temporada navideña, como patinetas Razor y los personajes de Paw Patrol y Jurassic World. En este mundo, los usuarios de Roblox además podrán ganar monedas para obtener bienes virtuales.

Inicialmente también se incluyen marcas de juguetes LOL Surprise! y de los auriculares Skullcandy, las cuales se eligieron en función de su popularidad entre la audiencia más joven. Las experiencias están disponibles a partir de este lunes y serán gratuitas, según los informes.

La compañía destacó que no planea ganar dinero con los mundos virtuales, por ahora, ya que espera seguir perfeccionando su estrategia de metaverso. Sin embargo, Walmart podría genera ingresos en un futuro cobrando a las marcas por su inclusión o convirtiendo las experiencias virtuales de las personas en visitas a la tienda del mundo real o compras en línea, dijo White a CNBC.

Walmart explora el metaverso

La noticia se produce varios meses después de que la gigante minorista presentara una serie de solicitudes para marcas y patentes relacionadas con NFT y metaverso. Como reportó DiarioBitcoinWalmart introdujo en enero de este año un total de siete solicitudes ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (UPSTO) que sugerían planes para comenzar a ofrecer productos virtuales.

No ha habido un anuncio oficial sobre estos registros y White se negó a compartir si la compañía planea utilizar en un futuro algunas de esas marcas registradas o cómo lo hará, recogió CNBC.

Un puñado de empresas y marcas han estado incursionando en el metaverso y los coleccionables digitales. Nike lanzó el año pasado su propio metaverso, Nikeland, y desde entonces ha recibido unos 21 millones de visitas, según Bloomberg. En general, las solicitudes relacionadas con mundos virtuales y NFT se han disparado este año, con nombres reconocidos como McDonald’sDisneyTommy Hilfiger, MTV, Paris Hilton y otros explorando el sector.

Con una comunidad de más de 52 millones de usuarios diarios en Roblox, Walmart está buscando aprender de la nueva colaboración y espera sea una “gran oportunidad” de desarrollo, según comentó White a los medios de noticia.




diariobitcoin