https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Propping Up Prices (Desayuno de Wall Street: apuntalando los precios)

 

imágenes falsas

Los precios del crudo WTI ( CL1:COM ) se dispararon un 4,7 % a más de 83,20 dólares el barril el lunes temprano, ya que la OPEP+ considera recortar la producción en 1 millón de barriles/día o más en la reunión del grupo de esta semana. La medida ayudaría a apuntalar la caída de los precios del petróleo, que han estado en constante descenso desde que alcanzaron más de $120/bbl a fines de junio. También marcaría el segundo recorte mensual consecutivo del cártel, después de que redujo la producción en 100.000 bbl/día en septiembre, y el mayor desde los primeros días de la pandemia.

Panorama general: A medida que los precios de la gasolina en los EE. UU. se dispararon a más de $ 5 por galón este verano, la administración Biden pidió a los saudíes y a la OPEP+ que bombearan más para reducir los precios. El presidente también liberó una cantidad récord de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo para ayudar a poner un límite a los costos de la energía, y esos esfuerzos dieron algunos frutos, especialmente cuando se combinan con una economía mundial en desaceleración. Las preocupaciones sobre el crecimiento ahora están en todas partes, como en China, donde los bloqueos por COVID-19 están afectando la demanda, así como en otras economías que están sufriendo las consecuencias del rápido aumento de las tasas y el aumento del dólar estadounidense.

"La OPEP+ está muy enfocada en las tasas de interés estadounidenses más fuertes y su impacto en la demanda de los mercados emergentes", señaló Amrita Sen, directora de investigación de Energy Aspects. "Por lo tanto, quieren adelantarse a cualquier posible excedente".

Burbuja de pensamiento: las últimas dinámicas muestran una vez más la relación clave entre los pesos pesados ​​de la OPEP+: Arabia Saudita y Rusia. Los lazos han podido sobrevivir a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y el jefe petrolero del país, Alexander Novak, puede incluso presentarse en persona en Viena a pesar de haber sido sancionado por Estados Unidos el viernes. Además de apuntalar los precios del crudo, los saudíes pueden estar preparados para reducir la producción para mantener parte de la capacidad de producción en reserva, dado que se pronostica que la producción rusa caerá a finales de este año a medida que Occidente endurece su creciente lista de sanciones económicas. 

Global

La volatilidad es el nombre del juego en estos días a medida que los mercados pasan de una crisis a otra. Desde la inflación y una recesión inminente hasta los sustos energéticos y la seguridad alimentaria, 2022 ha sido un año difícil para los inversores y los gobiernos no se sienten diferentes. La última agitación se está desarrollando en el Reino Unido, con temores de que una crisis del costo de vida pueda salirse de control.

Telón de fondo: Los controvertidos recortes de impuestos que se anunciaron como parte del llamado "minipresupuesto" de Gran Bretaña han sido descartados, ya que la reacción violenta por las medidas se extendió de la población a un número creciente de parlamentarios conservadores. La decisión asesta un duro golpe a la nueva primera ministra Liz Truss, quien insistió hasta el domingo en que seguía adelante con el plan. La libra saltó con las últimas noticias, subiendo más de un centavo frente al dólar a más de $1,12, luego de caer al nivel de $1,02 hace solo una semana y desencadenar el caos en los mercados financieros.

"Está claro que la abolición de la tasa impositiva del 45% [pagada por personas que ganan más de £150,000 al año] se ha convertido en una distracción de nuestra misión primordial de abordar los desafíos que enfrenta nuestra economía", dijo el Ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, en un comunicado. declaración. "Como resultado, estoy anunciando que no procederemos con la abolición de la tasa impositiva del 45%. Lo entendemos y lo hemos escuchado".

Se avecinan más disturbios: las huelgas golpearon el Reino Unido durante el fin de semana cuando decenas de miles de trabajadores del transporte abandonaron el trabajo y cerraron la mayor parte de la red ferroviaria del país. Es el último descontento laboral por el aumento del costo de la vida y los salarios que no se han mantenido al ritmo de la inflación más alta de 40 años. Los trabajadores postales, las enfermeras, los maestros y los abogados de la defensa pública también han amenazado con emprender acciones industriales, mientras que las protestas de "No paguen" están en los titulares por el aumento del costo de las facturas de energía. 

Cepo
Durante el tercer trimestre de 2022, la Reserva Federal aumentó su tasa de política clave en 150 puntos en dos reuniones, lo que representa la mitad de sus aumentos de tasas desde que comenzó a endurecer la política en marzo. Eso, y la insistencia de los funcionarios de la Fed de que mantendrán las tasas más altas durante más tiempo para reducir la inflación, frenaron los precios de los activos. El S&P 500 ( SP500 ) cerró el tercer trimestre con una caída total del 5,3% , y el índice de referencia terminó en territorio de mercado bajista por segundo trimestre consecutivo.

No debe ignorarse: Las acciones de la Fed para reducir su balance se intensificaron durante el trimestre, alcanzando su tasa de reducción total en septiembre. A todo ritmo, el banco central está dejando que 60.000 millones de dólares en valores del Tesoro y 35.000 millones de dólares en deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias salgan de su balance, una acción que reduce la liquidez de los mercados financieros. En respuesta, los inversores finalmente se dieron cuenta de que el banco central se toma en serio la eliminación de la ponchera para reducir la economía en un esfuerzo por controlar los precios.

Durante los últimos tres meses, el rendimiento del Tesoro a 10 años también aumentó 93 puntos básicos a 3,829% en la última sesión del trimestre. El miércoles pasado, llegó al 4,0%, su nivel más alto desde la crisis financiera mundial de 2008. Recuerde, a medida que aumentan los rendimientos de los bonos, los precios de los bonos caen.

Comentario: "Los mercados reciben muy calurosamente la llegada de las inyecciones monetarias de los bancos centrales", dijo José Torres, economista de Interactive Brokers. "Sin embargo, la salida de esas inyecciones y la reintroducción de retiros de liquidez no son bien recibidas y están acompañadas de volatilidad a medida que los participantes del mercado sudan mientras descubren los precios reales en mercados menos distorsionados". Los analistas esperan que el S&P 500 siga hundiéndose, y Bank of America y RBC Capital Markets creen que el índice podría caer hasta los 3.000 puntos. Goldman Sachs recortó su previsión de fin de año para el índice hasta los 3.600 puntos, y prevé que finalice 2023 en 4.000 puntos en caso de aterrizaje suave y 3.750 puntos en caso de aterrizaje brusco. 
tecnología

Google ( GOOG , GOOGL ) cerró su aplicación Translate para China, poniendo fin a uno de los pocos productos restantes que el gigante tecnológico aún opera en la segunda economía más grande del mundo. A los usuarios de China continental ahora se les muestra una imagen estática de una barra de búsqueda genérica de Google, así como un enlace al dominio con sede en Hong Kong de la empresa, que está bloqueado para los usuarios de China continental. La suspensión abrupta agrega aún más ladrillos al Gran Cortafuegos de China e interrumpió algunas aplicaciones chinas que dependían de Google para la traducción.

Contexto: Google ingresó por primera vez al mercado chino en 2006 con una versión de su motor de búsqueda que estaba sujeta a la censura del gobierno. El motor se retiró en 2010 luego de ataques patrocinados por el estado y bloqueos ordenados por el gobierno en respuesta a videos de YouTube que mostraban a las fuerzas de seguridad chinas enfrentándose a los tibetanos. En 2018, Google consideró brevemente la idea de relanzar la Búsqueda de Google en China como parte de un proyecto llamado Dragonfly, que habría censurado los resultados y los datos de ubicación, pero el plan se abandonó luego de un alboroto en la empresa y una reacción violenta de los políticos.

"Estamos descontinuando Google Translate en China continental debido al bajo uso", dijo Google en un comunicado, aunque las cifras recientes pueden mostrar lo contrario. Según la plataforma de análisis web Similarweb, la página registró 53,5 millones de visitas de usuarios de escritorio y móviles combinados en agosto, mientras que creció a un ritmo del 30 % en cada uno de los dos meses anteriores.

Profundice: muchas empresas estadounidenses han cerrado sus servicios en China durante el año pasado, ya que quedaron atrapadas en medio de las tensiones tecnológicas entre Washington y Beijing. Compañías como Amazon (NASDAQ: AMZN ) y Airbnb (NASDAQ: ABNB ) han cerrado sus operaciones locales, mientras que otras como LinkedIn (NASDAQ: MSFT ) han tratado de cumplir con las nuevas regulaciones de Internet eliminando el feed social de su plataforma en China. Los competidores nacionales, como Baidu (NASDAQ: BIDU ) y Tencent ( OTCPK:TCEHY ), se han beneficiado de sus salidas y han dominado el panorama de Internet chino desde la búsqueda y la traducción hasta las redes sociales y los juegos.

Mercados de hoy
En Asia, Japón +1% . Hong Kong -0,8% . China -0,6% . India -1,1% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,8% . París -1,1% . Fráncfort -0,8% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,3% . S&P plano. Nasdaq -0,3% . Crudo +4.7% a $83.20. Oro -0.2% a $1668.10. Bitcoin -0.6% a $19,141.
Rendimiento del Tesoro a diez años -2 pb a 3.78%
Calendario económico de hoy