https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vodafone confirma que negocia con Three para fusionar sus negocios en Reino Unido

 Vodafone ha confirmado este lunes que mantiene negociaciones con CK Hutchison para fusionar su filial británica con Three, el operador en el país del grupo asiático, en una empresa conjunta en la que tendría un 51%.

De esta forma, Vodafone contaría con una participación de control en este nuevo operador en una operación en la que no habría contraprestaciones económicas más allá de compensaciones por la deuda que asuma la sociedad.

En el comunicado, Vodafone ha recalcado la importancia de ganar en escala para un despliegue efectivo del 5G que permita a Reino Unido ser líder a nivel mundial, así como expandir la banda ancha a zonas rurales y pequeños negocios.

No obstante, la firma ha puntualizado que no hay certezas sobre si finalmente las partes llegarán a un acuerdo respecto a la operación.

OTROS MOVIMIENTOS

Este comunicado se produce apenas una semana después de la entrada del multimillonario francés Xavier Niel, dueño la empresa de telecomunicaciones Iliad, en el accionariado de Vodafone con un 2,5%. Niel se unía sí al fondo activista Cevian en las llamadas a la dirección del grupo para acelerar las operaciones de salida de mercados o consolidación.

Precisamente el pasado viernes, Vodafone Portugal adquirió Nowo, el operador de MásMóvil en Portugal, por alrededor de 150 millones de euros, sumando así 250.000 clientes móviles y 140.000 clientes de acceso fijo a su cartera en el país peninsular.

Las acciones de Vodafone suben por encima del 2,7% este lunes a las 12.45 horas tras la comunicación de la compañía y se acercan a las 1,04 libras esterlinas.

europa press