https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TETRA PAK PRESENTA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2022


El documento muestra las iniciativas llevadas a cabo en Argentina, como así también los aliados involucrados en ellas.

 

Tetra Pak, compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, presenta su nuevo Informe de Sostenibilidad 2022, donde abordan los objetivos, logros y planes de acción dirigidos a toda la cadena de valor durante 2021.

La empresa de origen sueco, con operaciones en más de 85 países, continuó promoviendo el desarrollo de sistemas alimentarios seguros, resilientes y sostenibles, impulsando soluciones circulares y creando un impacto positivo en las personas y las comunidades a través de prácticas empresariales responsables.

Con la carbono neutralidad en sus operaciones para 2030, como una de sus metas globales, se redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 36%, en comparación con su línea base 2019. Agregado a esto, la electricidad utilizada en operaciones propias fue un 80% renovable gracias a duplicar la capacidad solar fotovoltaica (PV), encaminándose exitosamente al objetivo de 2030 de utilizar energía eléctrica 100% renovable.

Cerca de las personas, otro de los logros destacados fue que 61 millones de niños en 41 países recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases Tetra Pak a través de Programas de Alimentación Escolar, una de las iniciativas globales de la compañía.

El presidente y CEO de Tetra Pak, Adolfo Orive, destaca: “A pesar de los desafíos, con la mirada puesta en liderar la transformación de la sostenibilidad de la industria, Tetra Pak se apoyó en su propósito: hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, protegiendo las personas y el planeta. La sostenibilidad ha pasado de ser parte de nuestra agenda a convertirse en nuestra agenda”.

El enfoque sustentable es transversal a toda la compañía y a los grupos de interés, desde proveedores, accionistas, clientes y las comunidades donde tiene presencia. “Como parte de nuestra transformación de sostenibilidad interna, estamos incorporando completamente la sostenibilidad en las nueve unidades de nuestro negocio con un marco de gobierno integrado y las capacidades, procesos, sistemas y datos necesarios para crear una cultura en la que todos nuestros empleados puedan “pensar y respirar” sostenibilidad con mayor comprensión, cumplimiento e impacto”, detalla Malini Mehra FRSA, Directora Ejecutiva, GLOBE International secretariaty miembro del Panel Asesor de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Iniciativas locales

En Argentina, Tetra Pak continúa proporcionando soluciones sostenibles en procesamiento y envasado de alimentos.  Algunas de las iniciativas más destacadas:

·         Nueva tecnología de reciclaje en Patagonia: Celulosa PRO desarrolló con éxito una tecnología para reciclar los envases postconsumo,  que permite  elaborar celulosa proyectable utilizada como aislantes térmicos y acústicos para la construcción.

·         Cartocor potencia la economía circular: Cartocor se suma a Papelera del Sur, Smurfit Kappa, Quequen y otras papeleras, al reciclado de envases para la fabricación de nuevos productos, fortaleciendo la economía circular baja en carbono y de consumo responsable.

·         Energía eficiente y sustentable: Tetra Pak acordó con Genneia, empresa líder en la producción y provisión de energía renovable, el abastecimiento de su planta en La Rioja con energía verde. La implementación se realizó durante noviembre de 2021 y el suministro continuará por 5 años. Este abastecimiento equivale a más del 50% del consumo estimado de la planta.

“Gracias a este trabajo conjunto podemos dar grandes pasos hacia un futuro más sustentable. Las alianzas son un pilar fundamental para lograr objetivos y es bajo esa mirada que también trabajamos con todos los actores involucrados en nuestra cadena de valor en Argentina, incluyendo a nuestros proveedores”, remarcó Macarena Gaete, gerente de Comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur.

El Reporte de Sostenibilidad 2022 de Tetra Pak, así como una infografía con datos claves de Tetra Pak Cono Sur, se puede revisar en www.tetrapak.com.ar.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con 25.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com.ar