https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Temas de octubre y noviembre- Por Julián D'Angelo director del CENARSECS - UBA

 

Octubre

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles | Cada 31 de octubre Naciones Unidas celebra el Día Mundial de las Ciudades, para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo. Hoy, más de la mitad de la humanidad vive en ciudades y aunque éstas ocupan solo el 3% de la tierra, representan entre el 60% y el 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono. En este contexto, una planificación urbanística segura, inclusiva, sostenible y resiliente es más necesaria que nunca. ¿Qué están haciendo las empresas y los gobiernos para lograrlo?¿Cuáles fueron las lecciones que dejó la pandemia?

Noviembre

¿Quiénes son los ganadores y perdedores del mundial de la sustentabilidad?

En un mes donde la fiebre mundialista parece invadir todos los ámbitos, les preponemos reflexionar sobre los países con mejor y peor performance ambiental, así como aquellos que más han progresado o se encuentran rezagados en el alcance de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Fechas destacadas del mes que estaremos trabajando:

2/11 Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

10/11 Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

 


 

Julián D'Angelo es Licenciado en Administración (UBA), Posgrado en Gestión Sociourbana (FLACSO).Conferencista internacional y columnista en temas de Responsabilidad SocialSostenibilidad y Nuevas Economías, con foco en América Latina y el Caribe. Es investigador y docente de grado y posgrado en materias del área de administración en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y otras Casas de Estudio.Con un extenso currículum, es actualmente Director del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de Buenos Aires, Director Ejecutivo del Centro de Estudios en Desarrollo sostenible de la Escuela Argentina de Negocios y Director de la Cátedra Abierta de Administración “Enrique Shaw” de la Universidad Católica de Cuyo- San Luis. Autor del  libro “Responsabilidad social y universidad. Agenda Latinoamericana” Publicaciones Empresariales UNAM FCA Publishing (2018).