https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Telerad desarrolló una app de teleconsulta para instituciones médicas



Está dirigida para aquellos centros de salud y profesionales que necesitan acceder a esa tecnología para la atención a distancia de pacientes

Telerad, empresa argentina especializada en servicios de telemedicina, desarrolló una aplicación de teleconsulta dirigida a Centros médicos, Hospitales públicos y privados, sanatorios, aseguradoras, obras sociales y sistemas prepagos, para facilitar su acceso a la atención remota de pacientes sin necesidad de realizar grandes inversiones en tecnología.

“La telemedicina está creciendo en todo el mundo como herramienta de comunicación médico-paciente para realizar determinados tipos de consultas donde no es obligatoria la presencialidad. Es por eso que esta herramienta la desarrollamos bajo criterios de usabilidad. Esta plataforma agiliza y facilita el trabajo del médico en una modalidad que simplifica y eficientiza la operación de los centros médicos en forma segura y profesional ”, explica Flavio Sánchez, Director General de Telerad.

Con los avances tecnológicos que democratizan el acceso a nuevas herramientas de comunicación, tanto los profesionales médicos como los pacientes incorporan en su rutina diferentes tipos de dispositivos (celulares, tablets, computadoras) con funcionalidades que agregan valor a servicios tradicionales.

Este es el caso de la app Teleconsulta, desarrollada por Telerad, que puede aportar grandes beneficios para implementar la telemedicina:

1- Flexibilidad: 
permite una rápida comunicación entre miembros del equipo de salud y con los pacientes mediante cualquier dispositivo conectado a Internet.

2- Ahorro: reduce costos operativos de la institución y optimiza los sistemas de turnos.

3- Tecnología innovadora y escalable: almacenamiento de información del paciente con seguridad biométrica y control de Inteligencia Artificial.

4- Compliance: cumple los protocolos de seguridad que garantizan la privacidad de datos personales y derechos de los pacientes.

5- Digitalización:
 facilita la planificación y organización de los procesos en forma ordenada

6- Trabajo remoto: permite a los profesionales de la salud trabajar fuera de la institución.

7- Paperless: reduce el uso de materiales impresos, recetas, historias clínicas, entre otros, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Acerca de Telerad
Telerad es una empresa argentina especializada en servicios de telemedicina para clínicas, centros de salud, hospitales y centros de diagnóstico de imágenes de América Latina y España. Nació en 2011 y aporta valor a todo el sistema de salud. La empresa tiene una fuerte vocación educativa ya que cuenta con una plataforma de capacitación para radiólogos y médicos de habla hispana, aporta conocimiento y casos de estudio, y convoca frecuentemente a los mayores especialistas para brindar webinars y charlas sin cargo a la comunidad regional.