https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pinterest y el Museo del Louvre presentan una colaboración única en su tipo

 


 

La plataforma de inspiración global y la institución cultural de renombre mundial, revelan su colaboración: la creación de una serie de diez videos titulada "Una mirada al Louvre".

 

A través de esta serie de contenido original, Pinterest y el Louvre ofrecen otra perspectiva sobre el museo más hermoso del mundo, sus obras maestras y su arquitectura en el paso de los siglos. Más que un museo, asistir al Louvre es una verdadera inversión, una fuente de inspiración y un motor de creatividad. Esta nueva serie es una prueba más del compromiso continuo de Pinterest de llevar contenido original y enriquecedor a los más de 400 millones de usuarios que recurren a la plataforma cada mes. 

 

"Nuestra estrategia de producción original apunta a asociarnos con los creadores y socios más inspiradores para nuestra audiencia, que siempre está buscando nuevas experiencias. Siendo el arte una de las categorías más populares en Pinterest, nuestra colaboración con este museo que fascina al mundo se dio de manera natural". Nuestra serie original ofrece una nueva experiencia del Louvre, no solo como una fuente inagotable de inspiración, sino también como un lugar para explorar. Esperamos que anime a tantas personas como sea posible a visitar el museo". - Johan Gipch, Content & Creator Partnerships, Sur de Europa en Pinterest.

 

A través de esta serie de videos originales "Una mirada al Louvre", Pinterest y el Louvre ofrecen a las personas recorridos fuera de lo común para descubrir ambas colecciones, los patios del museo, las escaleras y lugares inusuales: una invitación a admirar detalles, techos y contemplar las vistas desde las ventanas.

 

 

"Aquellos que asisten al Louvre a menudo quedan marcados por este lugar de maravillas sin fin. El museo también impresiona desde lejos, inspirando con la calidad y la grandeza de sus obras y arquitectura. Inaugurada en 2012, la cuenta de Pinterest del Louvre alcanza un promedio de 230.000 visitas cada mes. Los seguidores aprecian especialmente la colección de dibujos del departamento de Artes Gráficas y la escultura, magistralmente escenificados en los patios del palacio. Esta serie proporcionará nuevas perspectivas y atraerá aún más la creatividad de todos". - Sophie Grange, directora adjunta de comunicaciones del Museo del Louvre. 

 

Entre los primeros videos que se encuentran en la cuenta oficial de Pinterest del Louvre:

 

  • Una mirada al Louvre: el arte del amor

 

Vive un día extraordinariamente romántico en el Louvre con tu cita

 

  • Una mirada al Louvre: el arte a través de las ventanas

 

Contempla el Louvre y París a vista de pájaro desde las ventanas del museo

 

  • Una mirada al Louvre: todo menos la Mona Lisa

 

Sumérgete en el corazón de la sala más visitada del Louvre y descubre las otras maravillas que adornan su pared

 

  • Una mirada al Louvre: tan cliché

 

Cuando el Louvre se convierte en un patio de recreo único para los fotógrafos

 

  • Una mirada al Louvre: el visitante solitario

 

Encuentra los lugares más privados y disfruta del Louvre sin aglomeraciones

 

Los siguientes cinco videos se publicarán en el primer trimestre de 2023.

 

Para llegar a una audiencia global, los contenidos estarán disponibles en francés, inglés y se publicarán en la página de inspiraciones diarias de Pinterest en Francia, Italia, España, Reino Unido, Japón y Estados Unidos. 

 

Si bien esta es la primera colaboración con un museo francés, Pinterest está desarrollando muchas asociaciones para llevar la calidad de su contenido a nuevas alturas. La alianza con el medio Tastemade, establecida el pasado mes de junio a escala internacional, va en esta línea. El objetivo es desarrollar el ecosistema de creadores, enriquecer la producción de contenido y acelerar la transmisión en vivo en Pinterest. Así se emitirán muchos programas originales, en el ámbito de la cocina, los viajes, la decoración y mucho más.

 

Siendo una antigua casa de reyes, el Louvre se ha alineado con la historia de Francia durante ocho siglos. Concebido desde su creación en 1793 como un museo universal, sus colecciones, que se encuentran entre las mejores del mundo, abarcan varios milenios y un territorio que se extiende desde América hasta las fronteras de Asia. Como guardián de este patrimonio único, el Louvre es el museo más visitado del mundo y es seguido por más de 10 millones de personas en las redes sociales.

 

Incluso antes de la Revolución Francesa, el Louvre era el lugar donde los artistas podían admirar a los grandes maestros y crear a su vez. Hoy, el Louvre continúa alimentando la imaginación de artistas, arquitectos, pintores, escultores, bailarines, músicos y fotógrafos contemporáneos.

 


 

 
Jr. PR Executive Another Co.