https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otra vez sopa: Paro de transporte de 48 horas

 

Un nuevo paro de transporte golpeará al interior del país la semana que viene. Así lo decretó la Unión de Tranviarios Automotores.


 Con un nuevo paro anunciado para la semana próxima, la situación del transporte en el interior del país es insostenible. La medida fue anunciada por la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) para el próximo miércoles (12/10) y jueves (13/10), y afectará a todo el transporte público en el interior del país.

El reclamo salarial, que se suma a los otros cientos de reclamos vigentes en el país a esta hora, corresponde al no acatamiento de las empresas sobre lo acordado en las últimas paritarias. “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, reza el comunicado del gremio que volverá a dejar a pie a millones de pasajeros.

Ya en septiembre, la UTA amenazaba con un nuevo paro que fue desarticulado por los gobiernos provinciales. Sin embargo, la situación se dilató, y detonaría la semana que viene.

Paro de UTA la semana que viene. 

Paro de UTA la semana que viene.

“Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”, continúa el descargo. Desde Córdoba, Rosario y Santa Fe le reclaman a Nación un mayor flujo de subsidios para poder mantener las empresas en funcionamiento.

Los usuarios de esas ciudades sufrieron hace pocos días el aumento del boleto, que en algunos casos llegó a los $85 pesos. “Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, concluye el gremio.

En Córdoba, el paro se sumará al conflicto del SUOEM, otro frente abierto para el municipio capitalino. De esa forma, la presión contra la gestión de Martín Llaryora y Juan Schiaretti (municipio y provincia) aumentará a niveles insospechados hace poco tiempo atrás, acumulando reclamos de forma inédita.



urgente24