https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Massa, ¿candidato a Presidente?: el ministro reveló su aspiración de cara a las elecciones de 2023

 Mientras Wall Street apuesta por su candidatura, el flamante protagonista del Gobierno habló sobre su rol en 2023 y dejó entrever su opinión sobre las PASO


El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió por primera vez a su eventual candidatura en las elecciones presidenciales del próximo año. Asimismo, el elegido por Alberto Fernández para sacar adelante su gestión, dio su opinión sobre las Paso en 2023.

Las declaraciones del funcionario causaron repercusión a nivel nacional, pero también alcanzó a llegar a los inversores extranjeros. Desde Wall Street apuestan por su postulación en los comicios del próximo mes de octubre y destacaron su fundamental papel en relación al acuerdo vigente que mantiene el gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Massa candidato a Presidente en 2023?: qué dijo el ministro

El responsable de Economía, Agricultura y Producción de la Nación puso el foco en la importancia de formar un frente fuerte entre los fundadores del oficialismo -él, junto al Presidente y a la vice Cristina Kirchner- para superar a la oposición en las elecciones.

En esa línea, Massa descartó presentarse como candidato a Presidente de la alianza y señaló que "aspira" a cumplir de manera correcta su rol actual en el Ministerio de Economía. En una entrevista con El Destape, agregó que observará "de lejos la batalla electoral de lo que viene".

Mientras el oficialismo permanece dividido y cada vez son más las provincias que desdoblan sus elecciones -o incluso las suspenden-, el ministro le pidió al mandatario Alberto Fernández que convoque a una "mesa política, a puertas cerradas" del Frente de Todos para "fijar una posición" en cuanto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Si hay amplitud para construir no queda afuera nadie, y si sos cerrado quedan todos afuera. Esto pasa con o sin PASO", opinó además.

Al llevar calma a las autoridades del Fondo y el constante anuncio de medidas en el país,
Tras reuniones con el Fondo y el anuncio de medidas, inversores ven con buena cara una eventual candidatura de Massa.

En Wall Street creen que Massa será candidato en 2023

Para los inversores de Nueva York, el largo plazo en la Argentina es el primer trimestre de 2023. Sin embargo, los reportes que se envían a los clientes dan cuenta de que ya comenzó la campaña electoral. Un condimento que extraña a algunos analistas: el recalentamiento de las internas a ambos lados de la grieta a pesar de la profundidad de la crisis y la incertidumbre hacia adelante.

En este contexto, la expectativa de los financistas es que Massa sea uno de los protagonistas de la próxima campaña. En los bancos internacionales sostienen que el actual ministro podría anotarse en la carrera para Presidente. 

Por eso mismo, la visión de esos operadores es que el ministro intentará jugar con los límites que le impone el acuerdo con el FMI. Incluso con los márgenes políticos en la interna del Frente de Todos.

Algunos límites lo dejan más expuesto que otros. Por ahora, el titular del Palacio de Hacienda no ha podido cerrar un acuerdo con las empresas fabricantes de alimentos para congelar los precios de una canasta de 1.500 a 2.000 productos. Un anuncio que Massa quiere realizar sí o sí en las próximas jornadas, a pesar de las resistencias de las compañías.



iprofesional