https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados europeos extienden las subidas mientras la inflación de la zona euro y los datos del PIB pintan un panorama sombrío

 Los mercados europeos cotizaron con moderadas subidas después de que los inversores digirieran dos grandes publicaciones de datos económicos de la zona euro. El Euro Stoxx 50 subió un 0,23%, con las acciones de viajes y ocio avanzando un 1,3%. El Ibex 35 avanza un 0,51% hasta los 7.956,5 enteros.

Los movimientos se produjeron después de un final inestable la semana pasada cuando los inversores digirieron la decisión del Banco Central Europeo de aumentar su tasa de interés en 75 puntos básicos.

Los datos del PIB y la inflación de la zona euro, publicados el lunes, apuntan a un mayor dolor en el futuro para el bloque de 19 miembros, con la inflación de los precios al consumidor alcanzando un récord en octubre y una desaceleración marcada del crecimiento en el tercer trimestre.

Una semana potencialmente crucial para la política monetaria de EE.UU. recibió un nuevo giro debido a la renovada especulación sobre la "tasa terminal", con las preocupantes señales de crecimiento de China y los temores de inflación global también avivados por los precios agrícolas más altos.

"La noticia sorprendente hasta ahora (hoy) es que China se está desacelerando... Veremos qué hace Australia mañana y luego la Fed el miércoles y el Banco de Inglaterra el jueves", agregó, refiriéndose a los movimientos de subida de tipos.

La retirada de Rusia de un acuerdo para permitir que los envíos de granos de Ucrania lleguen a compradores globales el fin de semana hizo que los futuros del trigo subieran más del 8% en un momento, antes de reducir las ganancias a alrededor del 6% o $ 8,75 por bushel en Europa.

Moscú suspendió su participación en el acuerdo del Mar Negro el sábado en respuesta a lo que llamó un gran ataque con aviones no tripulados ucranianos contra su flota en Crimea, anexada a Rusia.

Sin embargo, doce barcos que transportaban granos lograron salir de los puertos ucranianos el lunes, lo que sugiere que Moscú no ha vuelto a imponer un bloqueo a gran escala por ahora.

"Dependiendo de la lucha para reemplazar los cargamentos planificados de Ucrania, los precios podrían incluso llegar a los dos dígitos por un período", dijo Tobin Gorey, estratega del Commonwealth Bank of Australia.

El desempeño mixto sigue a una temporada de resultados errática en Wall Street y los mercados de bonos y divisas moderaron algunas apuestas sobre un posible cambio de tono de la Fed esta semana. El dólar, tras registrar dos semanas de pérdidas, se estabilizó el lunes y subió un 0,7% frente al yen.

"Las cosas se habían vuelto demasiado pesimistas", dijo Jun Bei Liu, gerente de cartera de Tribeca Investment Partners en Sydney, sobre las ganancias recientes. Las fuertes caídas de los gigantes tecnológicos de EE.UU. tal vez indiquen que ya se han descontado suficientes malas noticias.

Sin embargo, los bonos del Tesoro cayeron un poco más, con los rendimientos de referencia a 10 años subiendo 2 puntos básicos hasta el 4,0375%, mientras que el rendimiento de los bonos del Estado a 10 años de Alemania, la referencia para la zona del euro, subió 3 puntos básicos (pb) hasta el 2,130%.

Mientras tanto, es casi seguro que la Fed aumente las tasas en 75 puntos básicos el miércoles, con los mercados enfocados en la comunicación de las perspectivas.

La última ronda de esperanzas de un cambio en el tono de la Fed parece haber surgido de un artículo del Wall Street Journal hace dos semanas, que señalaba una posible discusión sobre la desaceleración de las alzas.

Pero un informe del mismo autor durante el fin de semana señaló un largo período de tasas altas y los traders ahora han atenuado el optimismo inicial, fijando el precio en la tasa de fondos para alcanzar cerca del 5% en mayo del próximo año.

En los mercados del petróleo, los futuros del crudo Brent cayeron un 1% a 94,65 dólares el barril, mientras que el oro al contado bajó ligeramente a 1.637 dólares la onza en los mercados de metales preciosos.




capitalbolsa