https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los cinco gigantes se desploman

 Mercado internacional


Los gigantes de Google (GOOGL), Microsoft (MSFT), Meta Platforms (META), Amazon (AMZN)y Apple (AAPL) se desplomaron con números alarmantes que superan el 8% en el primer caso y del 6% tanto Microsoft como Meta. Un escalón por debajo, la baja de las acciones de la empresa liderada por Jeff Bezos fue mayor al 4%. La caótica rueda para estos cinco gigantes arrastró a los principales índices de EE. UU. que intentaron divagar en un mercado fragmentado entre los fuertes rojos de las principales tecnológicas, y activos que integran varios índices sectoriales con retornos en verde, sobre todo los más “defensivos” y su buen desempeño (como el de salud, consumo básico, entre otros). También el de energía que mostró los mayores aumentos junto a un crudo que volvió a cotizar al alza.

La inflación muestra su efecto sobre los distintos rubros y se dificulta trasladar los mayores costos a precio; ni siquiera Microsoft pudo escapar. La gigante tecnológica no parece hacerlo al nivel que los analistas estimaron, sumado a que el fortalecimiento del dólar frente al resto de monedas jugó un papel en contra de las ganancias actuales en la exportación de sus servicios. En esta línea, si bien mejoró los ingresos y superó ciertas expectativas, los ingresos de la nube fueron por debajo de lo esperado por el mercado.

En el caso de Alphabet (Google), la publicidad no fue lo suficientemente buena y reportaron bajas según lo estimado, lo que perjudicó el crecimiento proyectado de la empresa. El recorte de publicidad en general también lo acompañó Meta Platforms.

Boeing (BA) se sumó a la lista de las grandes bajas de hoy tras haber presentado números muy alejados de las estimaciones de los analistas y, en este contexto, las acciones del fabricante aeronáutico cayeron más del 9%.

Sin embargo, no todas las noticias fueron malas en Wall Street. Los gigantes chinos JD (JD) y Alibaba (BABA) ganaron más de 9% y 7% respectivamente, tras los anuncios del Banco Central de China sobre el compromiso de garantizar un desarrollo saludable en los mercados financieros y sobre la estabilidad del yuan.

Mercado local

Luego de una recuperación que se vio reflejada en tres ruedas consecutivas de suba, los bonos argentinos en dólares volvieron a ceder terreno. Las paridades llegaron a mínimos de 18% en el caso de los instrumentos con vencimiento más próximo, pero lograron un rebote que ilusionó a los inversores durante algunas jornadas. Continúa la cotización de los precios en torno a los 20 dólares y los rendimientos superan el 50% en el caso de los bonos cortos. ¿Son estos instrumentos una oportunidad? El mercado en general parece no estar particularmente interesado en ellos por obvias razones y, por el contrario, sí en bonos en moneda local. Sin embargo, para cierto público pueden resultar atractivos debido a que, en lo que va del 2022, acumulan bajas superiores al 30% en dólares y, en contrapartida, en el mes llevan acumuladas subas mayores al 10% en la mayoría de los casos.

Con relación al Merval, suma su cuarta jornada consecutiva de suba ubicándose en los 145.000 puntos. Es evidente que el índice no pudo superar el nivel de 150.000 alcanzado el mes pasado, pero tampoco logró perforar el nivel de 136.000 puntos que serían claves para que el mercado no cambie su dirección.







Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA