https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La presión bajista no consolida el rebote

 Mercado internacional


Wall Street inició la jornada con optimismo luego de conocerse los informes trimestrales de ganancias de AT&T (T), American Airlines (AAL), entre otras, que impulsaron las cotizaciones de los principales índices al alza. Sin embargo, el optimismo no se pudo mantener a lo largo de la jornada, los verdes empezaron a disiparse y se tornaron negativos.

En este contexto, los principales índices estadounidenses finalizaron la jornada con descensos el 0,31% para el Dow Jones, el S&P500 en 0,83% y el Nasdaq en 0,51%, según sus ETF de referencia. Esto sucede en un contexto de incertidumbre en el que los datos económicos son mixtos y la Reserva Federal remarca que su objetivo continúa siendo alcanzar un 2% de inflación anual y que seguirá la suba de tasas. Cabe destacar que los rendimientos de los bonos de mediano y largo plazo aumentaron nuevamente.

Para finalizar, mañana en el sector de comunicación se espera el balance trimestral de Verizon (VZ).

Mercado local

La plaza local acompañó el comportamiento del mercado de EE .UU. a lo largo de toda la jornada tras iniciar la rueda con un gran optimismo que luego se apagó. Los activos que componen al panel líder finalizaron la jornada con bajas generalizadas, y con el mayor descenso podemos mencionar a Central Puerto (CEPU) con 2,06%; por el contrario, una de las pocas que finalizó con subas y con la más alta fue Grupo Financiero Galicia, con el 2,10%.
En esta línea, el índice Merval medido en pesos finalizó la jornada en los 136.138 con una baja de 0,3%.

Por otro lado, ayer el Ministerio de Economía realizó la anteúltima licitación de octubre, en la cual obtuvo $181.251 millones, con los que cubrirá vencimientos por $164.502 millones. Los instrumentos ofrecidos fueron con vencimiento en 2022 y 2023. Asimismo, se lanzó una LELITE con vencimiento al 9 de noviembre de 2022 y se abrieron dos letras, una a descuento (LEDE) con vencimiento el 28 de febrero de 2023 y otra ajustada por CER (LECER) cuyo vencimiento es el 19 de mayo de 2023. Del total de financiamiento obtenido, el 48% estuvo representado por instrumentos a tasa fija y, el 52% restante, a instrumentos ajustables por CER (inflación).

En este sentido, se vuelve a reflejar el interés del público inversor por los activos indexados al índice CER, probablemente como consecuencia de las expectativas inflacionarias del país. De esta manera, la curva de bonos que ajustan por CER finalizaron con alzas generalizadas, con excepción del TX26 que finalizó con un leve descenso del 0,21%.

En relación con la renta fija, los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como extranjera finalizaron con alzas generalizadas. En este contexto, el riesgo país bajo 0,4% y se ubica en los 2.801 puntos.
Para finalizar, los dólares financieros, finalizaron la jornada de forma mixta, el MEP cerró con un descenso de 0,5%, la cotización que se obtiene por el bono GD30 cerró en $290,87. Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $304 con una suba del 0,3%.






Priscila Bruno

Analista

RAVA