https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La CNMC multa a Merck con 39 millones de euros por abuso del mercado de anticonceptivos

 El organismo de control de la competencia de España impuso una multa de 39 millones de euros (38,45 millones de dólares) a Merck por comportamiento anticompetitivo en un caso presentado por su rival Insud Pharma sobre un dispositivo anticonceptivo.

La filial española de Merck, que tuvo el monopolio de los anillos anticonceptivos vaginales en España entre 2002 y 2018 con su dispositivo Nuvaring, impidió que Insud Pharma comercializara su propio dispositivo mediante prácticas engañosas, dijo la CNMC en un comunicado el martes.

Merck Sharp (TYO:6753) & Dohme (MSD), el nombre oficial de Merck & Co (NYSE:MRK) fuera de Estados Unidos y Canadá, obtuvo una orden judicial que prohibía a Insud Pharma fabricar los dispositivos en España, donde realiza todas sus operaciones, por lo que impidió su venta en todo el mundo, señala la CNMC.

"MSD desplegó una estrategia de engaño al tribunal, ocultando información fáctica y técnica relevante", dijo, calificando de infracción muy grave que constituía un abuso de posición dominante.

Ni MSD ni Insud Pharma devolvieron los mensajes en busca de comentarios.

(1 dólar = 1,0143 euros)



reuters