https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (ICC) CAE 4,1% EN OCTUBRE

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presenta los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a las encuestas realizadas entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre. En el mes de octubre, el ICC bajó 4,1% respecto a septiembre. 

En términos interanuales, el indicador muestra una baja de 11,3% respecto a octubre de 2021. Sebastián Auguste, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que: “En octubre, el Índice de Confianza del Consumidor a nivel nacional bajó 4,1% con respecto al mes anterior. 

En la comparación interanual, el Índice de Confianza del Consumidor muestra una baja del 11,3%.” Además, el Dr. Auguste señaló que: “Todos los subíndices del ICC mostraron bajas mensuales, Situación Personal cayó 1,2%, Situación Macroeconómica 6,4%, y Bienes Durables e Inmuebles 4,6%, siempre con respecto al mes pasado.” “En términos regionales, el ICC bajó en dos de las tres regiones. 

En GBA bajó 6,4%, en el Interior cayó 3,9%, y en Capital Federal subió 3,5%. El Dr. Auguste señaló también que: “Por nivel de ingresos, aproximado por el nivel educativo, la confianza disminuyó para los consumidores de nivel de ingresos bajos en 8,5%, y cayó para los consumidores de nivel de ingresos altos en 1,7%, siempre con respecto a la medición del mes anterior.”