https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Firman acuerdo marco de colaboración en medicina, tecnología y atención médica en parajes remotos

El presidente de EXO, Luis Szychowski, el General Edgard Calandin (Comandante Conjunto Antártico), el rector de la UAI (Universidad Abierta Interamericana), Rodolfo de Vincenzi y el Gerente de RSE de EXO, Fernando González, firmaron un acuerdo marco de colaboración en medicina, tecnología y atención médica en parajes remotos. El Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) es un equipo portátil desarrollado por EXO que permite a un paramédico, enfermero o médico generalista realizar una videoconferencia con un especialista al mismo tiempo que le comparte los parámetros del paciente (ECG, PANI, SpO2 y TEMP) tomados con el dispositivo en tiempo real. Gracias al convenio, los estudiantes de Medicina de la UAI podrán compartir experiencias y aprendizajes con las bases antárticas que ya cuentan con equipamiento de EXO para realizar estudios médicos y enviarlos para revisión de especialistas en forma inmediata. 

 

Los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que invernarán en las bases Antárticas permanentes se entrenarán en el Hospital Universitario de la UAI para aprender diferentes técnicas de emergentología y utilización del CDM de EXO. A su vez la UAI proveerá médicos y médicas egresados que podrán elegir invernar en las bases antárticas como parte de su formación, entre otros temas.

 

Estamos aportando nuestro granito de arena para equipar bases que son fundamentales para ejercer la soberanía nacional. Nuestros equipos contribuyen al cuidado de las personas que trabajan en lugares tan desafiantes”, remarcó Szychowski. “Estamos muy agradecidos con EXO por contribuir activamente al trabajo de nuestro personal que está en la Antártida, donde un diagnóstico realizado a tiempo puede salvar una vida”, señaló Calandin. A su vez, el rector de la UAI, resaltó: “Generar sinergia nos permite potenciar los saberes de cada parte involucrada, dar más herramientas a los estudiantes y contribuir al trabajo de las Fuerzas Armadas en el continente antártico”.

ACERCA DE EXO

Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro de equipos informáticos, infraestructura tecnológica y servicios profesionales de capacitación en informática.

Actualmente EXO ha evolucionado y brinda soluciones tecnológicas de bioseguridad, IOT, medicina, energía solar, impresión 3D, educación, terminales de autogestión y cartelería digital para cubrir las necesidades de distintas industrias y mercados.

EXO es la primera empresa argentina en informática en certificar -en el año 1999- su sistema de la calidad con las normas ISO-9001:1994. Su certificación comprendió todas las actividades que realiza y fue el resultado del compromiso de toda la empresa con la calidad. EXO va renovando y confirmando su certificación año. En sucesivos años incorpora a su sistema de gestión las normas ISO-14001:2015 e ISO 45001:2018. Estas 2 normas incorporan los aspectos ambientales y la salud y seguridad en el trabajo. Este logro la coloca como la primera empresa Argentina en Tecnología en tener los tres sistema de Gestión Certificados (Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el trabajo). EXO, además, en el año 2021 adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas comprometiéndose a cumplir con los 10 principios sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción, y reportando anualmente sobre sus avances en estos asuntos.

De esta manera, EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes y de la sociedad, cuidando a las personas y al planeta