https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Es hora de invertir en los gigantes de Internet de China? Dos estrategas opinan diferente

 Invertir en los gigantes tecnológicos de China puede parecer un movimiento arriesgado para algunos inversores, pero un analista dice que las valoraciones son “extremadamente baratas” y que las compras tecnológicas de China son una opción obvia ahora.

Tencent y alibaba son “empresas extremadamente fuertes”, según Anand Batepati, gestor de cartera de GFM Focus Investing.

“A menos que piense que el gobierno o alguna fuerza externa va a destruir el 90% de su negocio existente, entonces creo que no es una obviedad” comprar estas acciones, dijo el martes a “Street Signs Asia” de CNBC.

Sin embargo, Gil Luria, estratega tecnológico de DA Davidson, no es tan optimista.

Los inversores deben evitar las acciones de las grandes tecnológicas chinas porque su expansión en el extranjero podría verse afectada a medida que el país se dirige hacia un “camino aislacionista”, dijo Luria.

El énfasis de Xi en la necesidad de que el país sea autosuficiente durante su discurso de apertura en el 20º congreso del partido es un “código para el aislacionismo”, dijo Lucía y agregó que Beijing tiene como objetivo “hacer su propio agujero” lejos de los EE.UU.

En los últimos dos años, las empresas de tecnología de rápido crecimiento de China han sido objeto de un intenso escrutinio a medida que las autoridades aumentaron la regulación de los operadores de plataformas de Internet, centrándose en áreas como las leyes antimonopolio y la protección de datos.

China se dirige al aislacionismo.

Tencent y Alibaba se encontraban entre los gigantes tecnológicos de China que se llevaron la peor parte de la represión regulatoria del gobierno, incluso cuando se eliminaron miles de millones de acciones tecnológicas el año pasado . Las acciones de Tencent que cotizan en Hong Kong cayeron un 46% en lo que va del año, mientras que las acciones de Alibaba cayeron un 40% en el mismo período, según datos de Refinitiv.

No importa cómo de bien estén administradas esas empresas, si están limitadas por la política del gobierno chino y el Partido Comunista Chino, no hay nada que puedan hacer.

Queda por ver si el final de la represión está cerca, pero Batepati dijo que las dos compañías de Internet están bien administradas y tienen “algunos de los negocios más rentables y de mejor calidad del mundo con grandes oportunidades de crecimiento”.

“A menos que alguien piense que el gobierno va a venir y expropiar estas empresas... creo que en los próximos tres a cinco años”, el sector tecnológico de China podría “ver otro gran nivel de crecimiento”.

El negocio global de Tencent y Alibaba puede haber sido importante durante años, pero en “una China cada vez más aislada”, el sector tecnológico no puede proporcionar crecimiento, dijo Luria de DA Davidson.

CNBC.