https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Equipamiento para laboratorios nacionales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en el marco del programa Programa Federal Equipar Ciencia, realizó un convenio con el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) para implementar equipamiento tecnológico de última generación en instituciones dependientes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud.

En el marco del acuerdo, Fabián Ruocco, Director Ejecutivo del CEDyAT, aseguró que: “nuestro país siempre estuvo a la vanguardia en materia científica, y se caracteriza por producir una gran cantidad de investigadores de calidad y prestigio mundial que durante la Pandemia han logrado demostrar su valía y capacidad”. Y agregó: “la inversión en tecnología vinculada a la investigación brinda los recursos esenciales que permiten el desarrollo de esas capacidades, y que tienen como principal beneficiaria a la sociedad argentina”.   

El convenio incluye la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para el desarrollo de investigaciones vinculadas al ámbito de la salud, prevención y detección de enfermedades, como así también la investigación sanitaria.