https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entusiasmo por ganancias: Mercado en verde espera por Google y Microsoft

 El sólido desempeño del mercado al comenzar la semana parece extenderse hoy martes, con los principales índices bursátiles en verde. El Nasdaq da un salto de 184 puntos o 1.69% a la espera de los resultados de dos grandes del sector, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT). 

El Dow Jones también gana 224 puntos o 0.71%, y el S&P 500 sube 45 puntos o 1.20%, luego de que Coca-Cola (NYSE:KO) y General Motors (NYSE:GM) publicaran sus reportes trimestrales superando las estimaciones de ganancias del mercado. 

Casi una quinta parte de las empresas del S&P 500 han publicado sus reportes, y según Fact Set por lo menos el 70% superó las expectativas previstas, lo que impulsa el entusiasmo en el mercado. 

Los inversionistas evalúan los efectos que pudieron tener en los balances de la empresas, y sobre todo en la rentabilidad corporativa, la inflación y el alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

El ánimo ya viene en aumento desde la filtración en el The Wall Street Journal el viernes pasado, cuando un reporte del diario aseguró que el comité de la Fed está evaluando un posible enfriamiento en la subida de intereses, lo que colocó sobre la mesa una posible alza de 0.50 puntos para diciembre. Para la reunión de la próxima semana, el dos de noviembre, se descuenta la cuarta subida de 0.75 puntos. 

Y es que además esta semana se publicaron algunos datos que evidencian el efecto de la subida de tasas en la economía estadounidense. Como el PMI manufacturero y de servicios S&P Global que reflejaron caídas y estuvieron por debajo de las estimaciones. Se suma hoy el dato de confianza del consumidor, que también evidencia una alarma.




investing