https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Que "haya ocurrido toda la vida", que "los demás también lo hagan" y que las chicas entrasen en el juego no hace más aceptable los denigrantes cánticos de los jóvenes del Elías Ahújo. Al contrario, denota que es un problema estructural en estas instituciones que no se soluciona con cabezas de turco.

 

1

El gasto público en los PGE, trampolín de Sánchez para las elecciones de 2023

 
  • "Llueven" millones: Las inversiones reales en infraestructura y obras públicas se elevan más de un 33%, alcanzan máximos históricos, y se suman al aumento del gasto en deducciones y en medidas sociales como ayudas o becas.

  • Cómo se interpreta: "Todas estas medidas están muy destinadas a convencer a un potencial electorado que Pedro Sánchez necesita conquistar dentro de un año, y dar la vuelta a los sondeos".

  • Qué reponde la oposición: El PP cree que Sánchez sube las pensiones para luego bajarlas "diciendo que se lo exige Bruselas".

 
LEER MÁS
 
 

2

España gastará un 50% más en su presidencia europea que hace 10 años

 
  • Turno de presidir: A Pedro Sánchez le corresponde asumir la presidencia de la Unión Europea, y los PGE destinan 145 millones para los ministerios de Presidencia y Exteriores durante el mandato español.

  • ¿Cuánto gastaron los demás? José Luis Rodríguez Zapatero presupuestó 97 millones para su turno de presidencia europea, un 50% menos, y José María Aznar le superó en frugalidad con 48 millones.

  • Europa se aprieta el cinturón: Máxima presión a Alemania para que acepte otro fondo anticrisis europeo tras su plan unilateral de ayudas.

 
LEER MÁS
 
 

3

Cataluña, ganadora en el reparto de los PGE por tercer año consecutivo

 
  • Las cuentas de 2023: Cataluña percibirá 2.508 millones de euros, un 8% más que el año anterior; Andalucía, 2.318 millones de euros, tan sólo un 2% más; y Madrid, 1.305 millones de euros, lo que equivale a un 13,3% más.

  • Se ensancha la brecha: Desde los PGE de 2020, "las inversiones del Estado en territorio catalán alcanzan los 6.851 millones de euros mientras que las realizadas en Madrid no superan los 3.714 millones. Es decir, una diferencia del 84,5%".

  • La 'redistribución' según Moncloa: los hogares españoles disfrutarán de una "renta indirecta de 6.932 euros" gracias a los servicios públicos en 2023.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

La tecnología será sostenible o no será, una columna de Therese Jamaa, vicepresidente de Huawei España: "El objetivo es crear soluciones tecnológicas que tengan presente como eje vertebral la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente".

 

4

El oscuro mundo de las 'novatadas' que revela el caso viral del Elías Ahújo

 
  • Una 'tradición' estudiantil... Tras el escalofriante vídeo viral de los insultos misóginos de los estudiantes a sus compañeras femeninas, ellas lo defienden como una 'tradición' entre ambos colegios mayores.

  • ... que enmascara lo intolerable: Los ritos de iniciación en el Elías Ahúja han incluido saludos nazis y cánticos ultras según vídeos filtrados en redes que, según la dirección, no forman parte de la tradición del colegio. 

  • No son los únicos: Machismo, clasismo y discriminación en los cánticos 'tradicionales' de los colegios mayores.

 
LEER MÁS
 
 

5

El PSOE teme la reacción de Carmen Calvo por la Ley Trans

 
  • ¿Qué ha pasado? La Ley Trans ha pasado su primer examen parlamentario con el rechazo a las enmiendas a la totalidad de Vox y el PP, pero la exvicepresidenta Carmen Calvo se ausentó del debate y solo volvió para la votación.

  • ¿Qué teme el PSOE? "En privado, temen que aún queda mucha batalla por librar y que pueda liderar la oposición a la norma desde dentro del propio grupo parlamentario".

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Lo más lamentable del gamberrismo machista en el campus de Madrid es la justificación de al menos parte de las colegialas del Santa Mónica. "Es una tradición", dicen para quitar hierro a los bochornosos alaridos de los acosadores del colegio mayor Ahúja. Suena como...