https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Jesús Quintero vio en 'El Risitas' un "diamante en bruto, imposible de tallar". Sus surrealistas entrevistas acabarían convertidas en memes que cristalizarían en eventos primavera árabe. Escarbando en el esperpento, Quintero sacaba a relucir lo universal.

 

1

Las tropas ucranianas avanzan en las zonas anexionadas por Rusia

 
  • ¿Qué está pasando? Las líneas de defensa rusas se desmoronan tanto al norte (Donetsk) como el sur (Jersón) ante el empuje ucraniano, que penetra en la única región anexionada que Rusia controlaba al completo, Lugansk.

  • ¿Cuál es la reacción? Más allá de gestos propagandísticos como el anuncio de Ramzan Kadyrov de mandar a sus hijos menores a luchar, Vladimir Putin no tiene margen de maniobra en el terreno, y su movilización se retrasa.

 
LEER MÁS
 
 

2

Las medidas fiscales de Sánchez solo convencen a uno de cada diez

 
  • ¿Qué opinan los españoles? Según la encuesta de SocioMétrica, únicamente el 9,85% de los españoles se considera "beneficiado" por las medidas del Gobierno. Los que ganan entre 15.000 y 21.000 euros son los que más favorecidos se sienten.

  • ¿Qué piden? Para un 26,8% de los encuestados, las rebajas fiscales deberían llegar al menos hasta las rentas de 40.000 euros, una proporción que aumenta hasta el 34,2% entre los votantes del PSOE.

  • ¿Cuál es la respuesta? Sánchez da por buena la reforma y alardeará de estabilidad con sus socios con vistas a los Presupuestos.

 
LEER MÁS
 
 

3

Último adiós a Jesús Quintero: sus diez 'perros verdes' para el recuerdo

 
  • La corte del Loco: "El Risitas, El Peíto, El Pollito de California... Personajes mundanos pero llenos de humor que congregaron noche tras noche, semana tras semana, a legiones de televidentes en busca de un escape a través del surrealismo".

  • Más que entrevistas: "Sacó estrellas de la mendicidad, del lumpen, de los olvidados. En ellos hurgó en busca de la originalidad cotidiana y les dio una nueva vida. Preguntas, silencios, caladas y respuestas disparatadas se sucedían en la cumbre del dislate".

  • "Vengo a confesarme": última charla (y silencios) de Jesús Quintero sobre sus demonios en el Gijón.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

7 claves para encontrar la inspiración profesional este otoño en IFEMA MADRID. Un punto de encuentro para profesionales, visitantes, un lugar para conectar experiencias, sueños y realidades.

 

4

Argelia amenaza con multiplicar por cuatro la factura del gas

 
  • ¿Qué quiere Argelia? La empresa estatal argelina quiere equiparar el precio de su gas natural al índice de referencia europeo, el TTF holandés, que se ha disparado un 400% en el último año.

  • ¿Cómo negocia España? Naturgy tiene firmado un contrato de larga duración hasta 2032 que se revisa cada 3 años. "Se puede solicitar la revisión del contrato a la baja o al alza tanto por una parte como por otra". 

  • Eje Madrid-Berlín: Pedro Sánchez busca aunar posturas alejadas con Olaf Scholz respecto del tope al gas y del Pacto de Estabilidad.

 
LEER MÁS
 
 

5

El Supremo obliga a Marlaska a justificar el cese de guardias civiles

 
  • La sentencia: El Tribunal Supremo establece que el cese en un puesto de la Guardia Civil de libre designación deba ser justificado desde el Ministerio del Interior con una motivación "clara, suficiente, comprensible y específica al caso".

  • Los beneficiados: "La sentencia viene a dar seguridad jurídica a las decenas de mandos de la Benemérita que ocupan puestos configurados como de libre designación, que podrán conocer las razones de su cese en caso de que se produzca".

  • Más aprietos para Marlaska: Interior oculta la agenda del jefe de Prisiones del año en que negoció con Bildu el traslado de etarras.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Si Jesús Quintero hubiera entrevistado a Sánchez y el presidente le hubiera dicho eso de que hay "brujos que mantienen que el dinero está mejor en el bolsillo del ciudadano", el silencio, uno de esos legendarios silencios de 'El loco de la colina', todavía se escucharía en las ondas. Como podéis ver en nuestra encuesta...