https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“El efectivo ya no es basura”, dice Ray Dalio. Tipos ahora “son correctos”

 Ray Dalio, el reconocido inversionista multimillonario, cambió de opinión luego de que la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos se volviera más restrictiva: “Los hechos han cambiado y he cambiado de opinión sobre el efectivo como activo: ya no creo que el efectivo sea basura”, dijo desde su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR).

“Con los tipos de interés existentes y con la Fed reduciendo el balance, ahora es casi neutral, ni muy bueno ni muy malo. En otras palabras, los tipos de interés a corto plazo ahora es correcta”, sentenció el experto.

Ray Dalio anunció ayer justamente que finalmente cedió el control de Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, cofundado por Dalio, y en el que se desempeñaba como directivo.

Anteriormente el especialista en fondos de cobertura reiteraba el efectivo no tenía valor, sobre todo en 2020, cuando la Fed debió bajar los tipos a cero, para estimular la economía durante la pandemia, y además emprendió un programa de compra de bonos para inyectar liquidez. En efecto, el aumento de la masa monetaria impactó en el valor del dólar.

Pero ahora, la Fed ha llevado los tipos a 3.25%, y vende los títulos para bajar su balance y recoger liquidez, lo que ha conllevado a la fortaleza del dólar.

El experto ha proyectado que es posible que el banco central estadounidense lleve los tipos de interés a 4.5% en el largo plazo.



investing