https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Banco Nación lanzó mega evento productivo del año: “ExpoPyME BNA Conecta”

 


La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, junto a los gobernadores de las provincias de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Jujuy, Gerardo Morales; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chubut, Mariano Arcioni; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; así como ministros, secretarios, diputados y senadores nacionales, encabezó esta noche el acto de apertura de la “Expo pyme/BNA Conecta”, que se realizará los días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.


Durante el encuentro, el BNA entregó, además, premios y reconocimientos especiales a un grupo de PyMEs por su contribución a la innovación, la producción de bienes, la generación de empleo, la vocación exportadora y la incorporación de tecnología al servicio del crecimiento y desarrollo del país.


En un breve discurso, Batakis reivindicó el rol del Banco Nación en el sistema productivo nacional. “Para lograr crecimiento y desarrollo en la Argentina, necesitamos de una banca pública sólida, comprometida, un Estado presente, una firme decisión política, así como el esfuerzo y el compromiso de las empresas y los trabajadores y trabajadoras”, subrayó la presidenta.


Estamos frente a la oportunidad de trabajar en forma colaborativa producir más, generar más puestos de trabajo, invertir, exportar y generar recursos para la Argentina”, agregó.


El Banco Nación es el primer banco a nivel nacional, y es muy importante porque con más de 750 sucursales está en todo el país, y desde ahí tenemos que estar cerca de todos los empresarios y ser el vehículo para promover el entramado productivo”, completó Batakis.


El acto se realizó en un hotel de la ciudad de Buenos Aires y contó, además, con la participación del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro y de Trabajo, Raquel ´Kelly´ Olmos.


También participaron los secretarios de Comercio, Matías Tombolini; de Agricultura, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royón; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; la senadora Anabel Fernández Sagasti; el presidente del BICE, Mariano de Miguel; y el presidente del Bapro, Juan Cuattromo.

Asistieron también miembros del directorio del Banco Nación, como Carlos Caserio, José Ballesteros, Julia Strada, Cecilia Fernández Bugna, Martín Ferré, Raúl Garré, Martín Pollera, Martín Di Bella y Francisco Mercado. Asimismo, el subgerente principal general de negocios, Gastón Álvarez; y  más de 350 empresarios que operan con el Banco Nación.


La ´ExpoPyME BNA Conecta´ es una mega muestra del sector industrial, comercial y de empresas de servicios, que se realizará los días 26 y 27 de octubre en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela. El encuentro permitirá conectar a más de 1.500 empresas que participarán en distintas rondas de negocios, conferencias y acceso a líneas de crédito con tasas preferenciales.

Reconocimientos

o Empresa Familiar: R. NETO S.A. Empresa con gerenciamiento familiar, que brinda trabajo a 200 personas.


o Generación de Puestos de Trabajo: HILADO S.A. – Empresa líder del rubro textil, que pertenece a la familia Karagozian. En el último año, aumentó su dotación de 986 A 1.700 personas.


o Industria 4.0: SION S.A. – Empresa pionera en el mercado de las telecomunicaciones, brindando soluciones integrales de IT y conectividad.


o Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social: MAMOGRAFIA DIGITAL S.A. Creó la primera red de telemamografía de Latinoamérica. Cuentan con centros de atención en Misiones, Corrientes, Jujuy y Chaco.

o Industria con Perspectiva de Género: SARANG TONG (GRUPO ELEMENTO). Es una empresa 100% argentina, líder del sector textil y cuenta con el 45% de personal femenino.


o Industria Sustentable: LABORATORIOS PROLAC. Una empresa dedicada al cuidado del medio ambiente a través del reciclado de solventes y de la disposición final de los residuos no aprovechables.


o Innovación Industrial: CDG SA / PILOÑA SA. Dedicada la importación de productos médicos descartables.


o Sustitución de Importaciones: HEPRICAR S.A. Empresa nacional dedicada a la fabricación de carrocería para el transporte urbano.


o Vocación Exportadora: FINCAS PATAGONICAS S.A. Empresa mendocina, que elabora 3 millones de litros anuales. Vende sus productos a EEUU, Suecia, y el Reino Unido.


o Desarrollo Tecnológico Industrial: PATAGONIA CNC MACHINES S.A. Brinda

soluciones automatizadas para mejorar la productividad de los clientes.

Premios y menciones especiales


o BNA CONECTA BRONCE: KINTRON S.R.L. Por su acompañamiento en el lanzamiento del Marketplace.


o BNA CONECTA PLATA: GRUPO NUCLEO S.A. Una de las primeras empresas que se sumó y acompañó la propuesta.


o BNA CONECTA ORO: TECNOPERFILES S.A. La empresa con mayor volumen de ventas en el portal.


o Mención especial: MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA. Nos permitió concretar el sueño de realizar la exposición


o Mención especial: GUEDIKIAN IMPRESORES S.A.