https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Datos de tecnológicas, crisis energética, bancos europeos: 5 claves en Wall Street

 La temporada de presentación de resultados de las tecnológicas comienza en serio, con la publicación de los informes de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), propietaria de Google, y Microsoft (NASDAQ:MSFT), antes de la apertura de este martes. La Agencia Internacional de la Energía habla de una crisis energética mundial, mientras que la libra esterlina sigue ganando terreno tras el nombramiento de Rishi Sunak como nuevo primer ministro de Reino Unido, el tercero en menos de tres meses. Las acciones apuntan a una apertura a la baja, mientras que los principales bancos europeos empiezan a presentar sus resultados, con diferentes recepciones. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 25 de octubre, en los mercados financieros.

1. Alphabet y Microsoft lideran la lista de resultados de las grandes tecnológicas

La temporada de presentación de resultados se intensifica esta semana, pues las cuatro mayores empresas estadounidenses por valor de mercado se disponen a publicar sus informes trimestrales, comenzando este martes con Alphabet y Microsoft.

Alphabet, propietaria de Google, será centro de todas las miradas ante las preocupaciones en torno al impacto de la inflación en el crecimiento de sus ingresos publicitarios, después de que Snapchat, propietaria de Snap (NYSE:SNAP), la primera gran empresa de redes sociales en publicar sus resultados trimestrales, advirtiera de que no auguraba un crecimiento de los ingresos en el normalmente ajetreado trimestre que incluye las compras navideñas.

También es probable que Microsoft registre el menor crecimiento de sus ingresos trimestrales en más de cinco años, ante las dudas sobre si la empresa podrá mantener sus perspectivas anuales ante la desaceleración del mercado de PC.

2. "La primera crisis energética verdaderamente global"

El mundo se encuentra inmerso en "la primera crisis energética verdaderamente global", según ha dicho este martes el director de la Agencia Internacional de la Energía, citando lo ajustado de los mercados de gas natural licuado en todo el mundo y la reducción de la oferta de los principales productores de petróleo.

El director ejecutivo de la Agencia, Fatih Birol, afirma que el aumento de las importaciones de GNL a Europa en el marco de la crisis de Ucrania y el posible repunte del interés de China por el combustible tensarán el mercado de forma significativa, y añade que la reciente decisión de la OPEP+ de reducir en 2 millones de barriles al día la producción de crudo era una medida "arriesgada".

Europa podría sobrevivir a este invierno si el tiempo sigue siendo tan suave, añade Birol, pero existe la posibilidad de un racionamiento si se diera un invierno extremadamente frío y largo o si hubiera alguna sorpresa, por ejemplo, la explosión del oleoducto Nordstream.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja a la espera de los resultados de las grandes tecnológicas

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja este martes, revirtiendo parte de las grandes ganancias de la jornada anterior antes de la publicación de los resultados de los gigantes tecnológicos Alphabet y Microsoft, que podrían dar más pistas sobre la salud de la economía estadounidense.

A las 12:25 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 140 puntos o un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,4% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} pierden un 0,2%. Los tres principales índices al contado habían subido alrededor de un 1% el lunes.

También se publicarán los resultados de UPS (NYSE:UPS), General Electric (NYSE:GE), Coca-Cola (NYSE:KO) y General Motors (NYSE:GM) antes de la campana, mientras que Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) y Texas Instruments (NASDAQ:TXN) lo harán tras el cierre.

Entre los datos macroeconómicos que se publican este martes encontramos la cifra de confianza de los consumidores de CB de octubre y el índice manufacturero de Richmond, además de la comparecencia del gobernador de la Fed Christopher Waller.

4. Sunak nombrado nuevo primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak ha sido nombrado oficialmente primer ministro de Reino Unido, una decisión que ya ha sido bien recibida por los mercados, ya que el excanciller es considerado como la opción más prudente desde el punto de vista fiscal.

La libra esterlina sube otro 0,4% frente al dólar estadounidense este martes, mientras que el rendimiento de los bonos británicos de referencia a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios, tras caer bruscamente el lunes cuando Sunak se proclamó vencedor de la votación para liderar el Partido Conservador en el Gobierno.

El exministro de Economía, de 42 años, se convierte en el tercer primer ministro de Reino Unido en menos de dos meses, el más joven en 200 años, y su primer líder de color. Ahora se enfrenta a la ingente tarea de hacer frente a una creciente crisis económica, un partido político enfrentado y una nación profundamente dividida.

"Ahora necesitamos estabilidad y unidad, y mi máxima prioridad será unir a nuestro partido y a nuestro país", dijo Sunak el lunes.

5. Resultados de la banca europea

La temporada de presentación de resultados trimestrales de los principales bancos europeos comienza este martes, recibiendo UBS (SIX:UBSG) y HSBC recepciones muy diferentes en el mercado.

El gigante bancario suizo ha registrado una caída del 24% de su beneficio neto en el tercer trimestre, por debajo de lo esperado, lo que provocó una subida de las acciones de más del 5%, ya que la fuerte afluencia de clientes y el descenso de los costes ayudaron a suavizar el impacto de los turbulentos mercados financieros.

Por el contrario, las acciones de HSBC caen más de un 6% después de que el banco con sede en Londres informara de un descenso del 42% del beneficio del tercer trimestre, lastrado por las pérdidas de préstamos y los cargos por la venta de su negocio en Francia.

HSBC ha nombrado además este martes a Georges Elhedery como su nuevo director financiero, una sorprendente decisión que le sitúa en primera posición para suceder llegado el día a Noel Quinn como director ejecutivo.



investing