https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Crudo cae por las restricciones por el COVID y débiles datos de fábricas en China

 Los precios del petróleo cayeron un dólar el lunes tras los datos de actividad manufacturera de China, más débiles de lo esperado, y por la preocupación de que las crecientes restricciones por el COVID-19 en el país reduzcan la demanda.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 94 centavos, o un 0,98%, a 94,83 dólares por barril, ampliando el descenso del 1,2% del viernes. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1,37 dólares, o un 1,56%, a 86,53 dólares, tras perder un 1,3% el viernes.

* Sin embargo, ambos referenciales registraron sus primeras ganancias mensuales desde mayo.

* La producción de petróleo de Estados Unidos subió en agosto a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia de COVID-19, según datos del Gobierno, ya que el aumento de los precios del crudo impulsó el bombeo.

* La actividad de las fábricas en China, el mayor importador de crudo del mundo, cayó inesperadamente en octubre, mostró un sondeo oficial el lunes, lastrada por el debilitamiento de la demanda global y las restricciones por el COVID-19 que afectaron a la producción.

* Las estrictas restricciones por el COVID-19 en China han afectado a la actividad económica y empresarial, reduciendo la demanda de petróleo. Las importaciones de crudo de China en los tres primeros trimestres del año cayeron un 4,3% interanual, lo que supone el primer descenso anual del periodo desde al menos 2014.

* En tanto, es probable que la zona euro entre en recesión, ya que su actividad empresarial de octubre se contrajo a la velocidad más rápida en casi dos años, según una encuesta de S&P Global, ya que el aumento del costo de la vida mantiene a los consumidores cautelosos y perjudica la demanda.

* La OPEP elevó sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo a medio y largo plazo en un informe anual publicado el lunes, y afirmó que se necesitan 12,1 billones de dólares de inversión para satisfacer esta demanda a pesar de la transición energética.



reuters