https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Boletín técnico semanal: Avisos honestos sobre algo “feo”

 

tecnicocb55

En las últimas semanas hemos conocido unas llamativas declaraciones de Bill Gates, que avisaba en la reunión de filántropos de Forbes 400 sobre cinco difíciles años que tenemos por delante, con un ciclo económico que está cambiando.

Su opinión recuerda a las de otros importantes CEO, como Mark Zuckerberg, que expresaba este verano su opinión de que podríamos tener por delante una de las peores recesiones de la historia reciente o la de Elon Musk, que hace poco señalaba que ya nos encontramos en una recesión y que ésta iría empeorando con el paso de los meses, estimando una duración total de la misma de 18 meses, en la que las bancarrotas necesitan aparecer.

Las declaraciones de Musk son algo menos sensacionalistas que las vertidas el pasado mes de junio, cuando expresaba su “super bad feeling” acerca de la economía.

Muchos analistas tratamos de comparar el panorama actual con algunas de las crisis de los últimos 25 años, esgrimiendo datos cuantitativos técnicos y macroeconómicos extremos, tratando así de justificar la cercanía de un suelo de ciclo, pero lo cierto es que, a nivel global, la actual crisis sólo presenta similitudes con la de 1974-1975, como bien alertó el Banco Mundial hace unos meses “La economía global se dirige a una estanflación similar a la de los años 70”.

Lo cierto es que muchos datos cuantitativos que hoy en día estudiamos no contemplan aquellas fechas, pero sólo hace falta observar con detenimiento el comportamiento de los tipos de interés y de los datos económicos en aquellos años para comprobar que la guerra contra aquella estanflación resultó titánica.

Fut Ibex 35 Recomendación: AL MARGEN

Estructura bajista marcada en el medio plazo, con resistencia clave en 9000 puntos. Por abajo presenta niveles relevantes de soporte en 7250 puntos y 5800 puntos.

Fut Eurostoxx 50 Recomendación: AL MARGEN

Pierde la zona de mínimos de marzo de este año, dejando un poso negativo y remarcando la importancia de la resistencia intermedia en 3820 puntos. Soporte intermedio en 2920 puntos, previo a los 2300 puntos.

Fut S&P 500 Recomendación: AL MARGEN

Mantiene la estructura bajista desde los máximos de este año, presentando zonas de soporte en 3100 puntos. En el muy corto plazo presenta zona clave en 3900 puntos, antes de los máximos de agosto en 4325 puntos

Fut Nasdaq 100 Recomendación: AL MARGEN

Mantiene la estructura bajista desde los máximos de este año, presentando zonas de soporte en 11000 puntos y 10000-10500 puntos. Importante resistencia intermedia en 13730 puntos

Fut DAX Recomendación: AL MARGEN

Pierde los mínimos de marzo de este año, dejando un poso negativo de cara al medio plazo. La zona de soporte más importante se localiza en el paso de la directriz alcista de largo plazo en 10500 puntos. Resistencia inmediata en 13600 puntos.

Fut Crude Oil Recomendación: COMPRAR

Alcanza niveles de soporte importantes en 77 dólares barril, nivel que precede a los mínimos de marzo en 62 dólares barril. La estructura de caídas desde máximos presenta orden, mostrando una presión vendedora, por ahora bien absorbida.

capitalbolsa