https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Adidas pone fin a colaboración con Kanye West por antisemitismo y su discurso de odio

 Adidas AG puso fin a su asociación con Kanye West de forma inmediata, según informó el martes el fabricante de artículos deportivos, en respuesta a una serie de comportamientos ofensivos del rapero y diseñador estadounidense.

"Adidas (ETR:ADSGN) no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio", dijo la empresa alemana. "Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad", indicó, utilizando el nombre artístico del rapero.

Un abogado que representa a Kanye West no respondió a una solicitud de comentarios.

Poner fin a la asociación y a la producción de productos de la marca Yeezy, así como detener todos los pagos a Ye y sus empresas, "tendrá un impacto negativo a corto plazo" de hasta 250 millones de dólares" en los ingresos netos de Adidas este año, dijo la compañía, en parte porque el trimestre de Navidad suele tener una mayor demanda.

Adidas había puesto la asociación en revisión a principios de octubre "después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado".

Ye desató la polémica en los últimos meses al poner fin de forma pública a importantes vínculos corporativos y por sus arrebatos en las redes sociales contra otras celebridades. Sus cuentas de Twitter (NYSE:TWTR) e Instagram fueron restringidas y las plataformas de redes sociales eliminaron algunas publicaciones en línea que los usuarios condenaron como antisemitas.

En unas publicaciones de Instagram de principios de año, ahora borradas, el artista, ganador de varios premios Grammy, acusó a Adidas y al minorista de ropa estadounidense Gap Inc (NYSE:GPS). de no construir las tiendas permanentes prometidas por contrato para los productos de su línea de moda Yeezy.

También acusó a Adidas de robar sus diseños para sus propios productos.

Gap y Ye pusieron fin a su asociación en septiembre. La casa de moda europea Balenciaga también cortó sus lazos con Ye, según los medios.

Adidas arrebató a Ye de su rival Nike Inc (NYSE:NKE). en 2013 y acordó una nueva colaboración a largo plazo en 2016 en lo que la compañía llamó entonces "la asociación más significativa creada entre un no atleta y una marca deportiva".

La vinculación, que produjo varias zapatillas Adidas de marca "Yeezy", con grandes ventas y un precio de entre 200 y 700 dólares, ayudó a la marca alemana a cerrar la brecha con Nike en el mercado estadounidense.

Yeezy genera unos 1.500 millones de euros (1.470 millones de dólares) en ventas anuales para Adidas, lo que supone algo más del 7% de sus ingresos totales, según estimaciones de Telsey Advisory Group.

Las acciones de Adidas, que recortó sus previsiones para todo el año la semana pasada, bajaban cerca de un 3,8%. El grupo dijo que proporcionaría más información como parte de su próximo anuncio de resultados del tercer trimestre el 9 de noviembre.



reuters