https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Viajó a Italia para ver qué hay detrás de las casas que se venden por 1 euro: esto reveló en un video

 Ya son varios los pueblos que ofrecen viviendas por un euro. Pero, ¿en qué estado se encuentran dichas casas? Este youtuber lo compartió en un video


Muchos sueñan con irse a vivir a otro país durante un período de tiempo o en forma permanente. Para quienes quieren cambiar de estilo de vida y mudarse a otro lugartienen en Italia una oportunidad.

Ya son varios los pueblos itálicos que ofrecen viviendas por un euro, que los interesados pueden comprar y luego remodelar por un costo no tan barato como el valor de la propiedad. 

Pero, ¿será realmente así?. Aquí es en donde aparece un youtuber que decidió hacer un recorrido por uno de estos pueblos para ver si es cierta esta propuesta y en qué condiciones se encuentran las casas.

Italia: cuáles son las condiciones de las casas que se venden por 1 euro

Desde su canal de YouTube, Gabriel Herrera cuenta que ya son decenas de pueblos en Italia los que se han adherido a esta modalidad de vender 1 casa por 1 euro a fin de lograr tener más habitantes en el lugar.

Sin embargo, el influencer fue más allá de este dato y se decidió a recorrer algunos de estos escenarios para ver cuáles son las verdaderas condiciones en las que se encuentran dichas viviendas.

El pueblo al que va es Itala, en la localidad de Messina, en Sicilia. "Hoy vinimos a descubrir si es verdad que se venden casas a un euro y qué requisitos necesitás", arranca el joven, quien además deja en claro que el lugar en el que está ubicado el pueblo es bastante complicado de llegar, y está muy alejado. 

Viajó a Italia para ver qué hay detrás de las casas que se venden por 1 euro: esto reveló en un video

"En este pueblo ofrecen comprar una casa por 1 euro. Por qué, cómo hay que hacer y qué requisitos hay que cumplir es lo que te vamos a mostrar", narra.

El motivo que dio lugar a esta iniciativa es la lucha de los pueblos contra el éxodo internacional, que tiene su centro en Italia. Es por eso que desde 2019 muchos pueblos se han sumado a este proyecto de dar casas por 1 euro.

Los riesgos de comprar casas por 1 euro

Lo que hay que tener en cuenta es, por ejemplo, que en el pueblo de Itala ni siquiera hay un lugar para hospedarse, ya que allí no hay nada de turismo, ni hay restaurantes, y menos aún, movimiento de gente.

En cuanto entra al pueblo, observa que hay muchas casas a la venta, algunas de las que se ven en buenas condiciones. Pero no están todas así: a medida que va recorriendo las calles, se ve cada vez más casas que necesitan una importante remodelación

Lo que ocurre es que de todos estos pueblos "huyen los jóvenes en busca de mejores condiciones de vida. Estos pueblos quedan desahabitados y los inmuebles abandonados. Por eso al municipio se le ocurrió esto: comprar una casa por un euro, acondicionarla y quedarse a vivir en ese lugar una cantidad determinada de años", dice Gabriel. 

En definitiva, esto realmente sucede, pero la realidad es que algunas de estas casas están en muy mal estado: una de cada dos casas están abandonadas, los dueños originales no tienen dinero para invertir en ellas porque les son heredaras, y el pueblo quiere atraer a la juventud parahabitar el pueblo nuevamente.

Para poder comprarlas, cuenta el youtuber que "hay que garantizar la renovación del inmueble dentro de los 365 días tras haber comprado la propiedad", el gasto dependerá de cómo esté la casa y corre por cuenta del comprador, como también el pago para el registro de la propiedad y el de una poliza de garantia de 5.000 euroes por 3 años.  



iprofesional