https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesis de inversión: "Es hora de comprar en bolsa...yates"

 Acabamos de publicar una interesante tesis de inversión de una empresa del sector de barcos recreativos de EE.UU., cotizando a unos precios totalmente injustificados aún asumiendo un escenario de contracción económica en los próximos dos años.

Veamos sus datos de crecimiento:

- Crecimiento de ingresos interanual en el tercer trimestre del 42%.

- Crecimiento del beneficio bruto del 59,4%

- Crecimiento del Ebitda del 65%

- Crecimiento del beneficio neto del 38,8%

Con estos asombrosos crecimientos, ¿la compañía debería estar cotizando a unos ratios muy elevados no? Pues NO. Veamos:

- La compañía cotiza a 0,6 veces EV/ventas en 2022, y a 0,25 veces capitalización/ventas. Para que vean lo enormemente infravalorada de la acción, se entiende una compañía infravalorada si cotiza a una vez ventas o por debajo. ¡Cotiza a 0,25 veces!

- El EV/Ebitda de 2022 es de 4,4 veces y bajando. Empresas de este crecimiento son atractivas para su compra a 10 veces EV/Ebitda. Cotiza a menos de la mitad.

- El PER normalizado es de 3,6 veces. Si asumimos un crecimiento anual a cinco años de un 10%, algo prudente a nuestro entender, para alcanzar un PEG 1x (PER/crecimiento Bº), el PER debería ser de 10 veces. Es decir, la acción debería multiplicarse por 3 veces. PEG 1x se considera infravalorada una acción.

- ¿Y sobre el nivel de deuda que tanto ha preocupado a los inversores en el último año? Pues es verdad que ha aumentado sensiblemente en 2022 debido a las adquisiciones realizadas por la compañía, recordemos que es una compounder y que su estrategia es comprar otras compañías del sector. Pues, aun así, cotiza a tan solo 1 vez Ebitda. Es decir, con el beneficio operativo de tan sólo un año se quitarían toda la deuda.



capitalbolsa