https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TELAM - NOTICIAS EN POCAS LINEAS

 Las bolsas internacionales registraban hoy una tendencia mixta en los principales activos, y el petróleo operaba en alza en los mercados de referencia.


El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, "es un radical pero tiene una mirada integradora y ese respeto por la democracia que muchos tenemos en la Argentina" y remarcó que "tiene vocación de dialogar".


El jefe de Gabinete Juan Manzur condenó hoy el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó al dialogo político para poder sentar las bases para establecer "políticas de mediano y largo plazo" y aseguró que "sin estabilidad macroeconómica no hay paz social".


La Comisión Europea (CE), el Ejecutivo de la UE, colocó 12.000 millones de euros en dos emisiones de bonos a cinco y a 30 años, en el marco del plan de recuperación por la pandemia de coronavirus.


El presidente peruano, Pedro Castillo, tomó en las últimas horas juramento al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Cesar Landa, quien ya ocupó el cargo entre febrero y agosto de este año y vuelve a la función tras la renuncia de Miguel Rodríguez.


El papa Francisco convocó hoy a líderes religiosos de todo el mundo a luchar contra los virus "del odio, la violencia y el terrorismo", al tiempo que consideró que "el mayor factor de riesgo de nuestro tiempo sigue siendo la pobreza" y llamó a todos los credos a hacer frente a los desafíos de la pandemia, la paz, la acogida fraterna entre humanos y el cuidado del medio ambiente.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que el país lleva "26 meses de generación de empleo en el sector industrial" con la creación de 86 mil puestos de trabajo.


La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, sostuvo hoy que la inflación "no es un tema que se resuelve en cinco minutos" y que su solución "no depende de una gestión", por lo que consideró necesario "encarar en forma consensuada con todas las fuerzas políticas" un plan para abordar el fenómeno que "lleva décadas" en la Argentina.


El humo de la quema de pastizales continúa afectando por segundo día la zona sur de Santa Fe, en especial la ciudad de Rosario, y al respecto la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó hoy que aspirar ese humo "es como estar fumando las 24 horas del día", por lo que reiteró la recomendación de usar barbijo para realizar actividades al aire libre.


Las provincias de San Juan, Chaco, Santa Fe, La Rioja, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy y Salta registraban hoy focos de incendios forestales activos, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).