https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TELAM - INFO EN POCAS LINEAS...

 El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentó la convocatoria “PICTO Redes Educación, trabajo y nuevas tecnologías” destinado a investigaciones que generen nuevos conocimientos y diagnósticos, para las que se destinarán 144.000.000 de pesos, se informó hoy oficialmente.


El Sindicato del Caucho, Anexo y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, reclamará el encuadramiento nacional de los trabajadores del calzado que cumplan tareas con "un milímetro o un gramo de caucho", y aseguró que existe jurisprudencia y legalidad al respecto, en lo que anticipa un nuevo conflicto de encuadramiento gremial para la CGT.


La tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, comenzará mañana con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció hoy esa cartera.


El suspendido juez del Tribunal de Casación bonaerense Manuel Ordoqui fue detenido esta tarde luego de ser destituido de su cargo por un jurado de enjuiciamiento y quedar acusado de integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por el exmagistrado de Garantías de La Plata César Melazo, dedicado a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales.


La cotización de la soja escaló más de $21.500 en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), es decir más de 43%, y superó los $72.000 por tonelada, en respuesta al instrumento anunciado por el Gobierno que reconocerá un valor de $200 por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre.


El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, anunció hoy la construcción del edificio del Instituto Física Aplicada (INFAP), un proyecto en conjunto con el Conicet, que recibirá financiamiento del Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 709 millones de pesos.


La región amazónica, que abarca ocho países de América del Sur, tiene "similitudes con nuestra selva paranaense en la provincia de Misiones, pero más importante que cualquier semejanza es que todas las ecorregiones del continente forman un sistema interconectado de una impresionante riqueza en cuanto a su biodiversidad, sin olvidar el rol que tiene la zona en la regulación climática regional", dijo a Télam Beatriz Domingorena, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de Nación, en el marco del Día Mundial de la Amazonía.


La aún irresuelta cadena de motivaciones que empujaron al agresor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a atentar contra su vida se inscribe en una trama de significaciones que muchos asocian por estos días a los discursos del odio, un fenómeno de reverberaciones planetarias que naturaliza el ejercicio de la violencia material o simbólica contra todo aquel que encarne ideas antagónicas y que ha sido abordado en un conjunto de libros que enlazan esta dinámica con el ascenso de las derechas en el mundo o la cultura de la cancelación.


La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) acordó hoy con la cámara de puertos privados un aumento salarial paritario del 70% que se abonará durante ocho meses e incluyó la revisión del convenio por inflación en marzo, informó el gremio.


La empresa Energía Argentina realizó hoy el llamado a Licitación Pública para la elaboración de la ingeniería básica extendida de la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, cuya traza se extenderá desde Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, hasta San Jerónimo, en Santa Fe.


La Superintendencia de Servicios de Salud creó canales de comunicación "especiales y específicos" para agilizar los reclamos de prestadores de servicios a personas con discapacidad, ante la recepción de reclamos de facturas impagas por parte de obras sociales nacionales, anteriores a junio último. se informó hoy.


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, acordó hoy con la embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach Suárez, y con el presidente de la Cámara de Comercio Argentina Mexicana, Gabriel Sbruzzi, impulsar iniciativas para aumentar el comercio intrarregional y avanzar en la complementación económica y la integración productiva entre ambos países.


El Tribunal Oral Federal 2 de Salta condenó con penas de entre cuatro y cinco años y medio de prisión a tres gendarmes y al propietario de una finca, por cohecho y contrabando de granos, al considerar que se organizaron para habilitar un corredor libre para el paso de camiones a cambio de coimas durante el cierre de fronteras dispuesto en la pandemia de Covid-19.


El Ministerio de Defensa informó hoy que las Fuerzas Armadas "se encuentran en pleno funcionamiento logístico y operativo", desarrollando "las actividades correspondientes a las planificaciones de cada arma para este período del año" y sostuvo que "es absolutamente falso" que desde esa cartera se haya enviado alguna comunicación para la "restricción de los gastos militares".


El consejo directivo nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reiteró hoy un reclamo al Poder Ejecutivo para que adelante la revisión salarial de la paritaria y demandó un inmediato aumento por arriba del índice de inflación.


Un convenio de colaboración firmado hoy por las empresas Salta Tecnologías de la Información y Comunicación SE (Saltic) y Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa) permitirá el tendido de 110 kilómetros de fibra óptica en el trazado del Gasoducto de la Puna, lo que permitirá dotar de conectividad a esa región salteña.


Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentarán mañana los avances en el proceso de creación de Centros Regionales de Investigación Aplicada a la Gestión de Áreas Protegidas, se informó oficialmente.