https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PIRELLI P ZERO CORSA PARA EL UTOPIA: LA ÚLTIMA OBRA MAESTRA DE PAGANI

 

Toda la gama Pagani, incluido el hipercoche más nuevo del fabricante, utiliza neumáticos Pirelli especialmente desarrollados

 

La creación más reciente de Horacio Pagani, el Utopia, está equipada exclusivamente con neumáticos Pirelli P Zero Corsa. El nuevo hipercoche se presentó en el Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán, completo con neumáticos a medida desarrollados por Pirelli para ofrecer no solo el máximo rendimiento en todas las condiciones de conducción, sino también la comodidad a bordo mientras mejora la emocionante dinámica del coche y la sensación única disfrutada por el conductor.

 

Pirelli eligió el P Zero Corsa para cumplir estos objetivos, que aprovecha al máximo todas las lecciones aprendidas en el automovilismo. La tecnología dentro de los compuestos y el dibujo de la banda de rodadura permite que el neumático haga frente a salidas de par y potencia extremadamente altas en todas las temperaturas y en todas las superficies de la carretera. Usando este neumático como base, Pirelli desarrolló la versatilidad del P Zero Corsa para garantizar la comodidad que es una parte integral del proyecto Utopia, tal como lo imaginó Horacio Pagani, con la silueta del automóvil estampada en la pared lateral para indicar el desarrollo a medida. La dinámica de conducción se ve reforzada por los neumáticos en dos tamaños diferentes para la parte delantera y trasera: 265/35ZR21 en la parte delantera y 325/30ZR22 en la parte trasera. También está disponible un neumático P Zero Winter hecho a medida para condiciones más frías.

 

El desarrollo de neumáticos para el Pagani Utopia se llevó a cabo utilizando tecnología virtual: un enfoque pionero en los deportes de motor y que posteriormente se transfirió a los productos para automóviles de carretera. Las últimas técnicas permiten a Pirelli crear un modelo de neumático digital, que se puede calibrar y probar con precisión antes de que se construya un prototipo físico. Esta metodología es más rápida, más sostenible y más eficiente que el proceso tradicional, lo que permite a Pirelli definir con precisión un neumático de acuerdo con las especificaciones exactas del fabricante y luego probarlo virtualmente, ahorrando tiempo y materia prima.

 

La colaboración de Pirelli con Pagani, que ha perdurado durante más de una década, se ha caracterizado por la misión de unir tecnología de punta con estilo vanguardista. Los aspectos más destacados de la historia hasta ahora han sido los neumáticos P Zero para el Zonda, P Zero Trofeo R para el Huayra Roadster BC y ahora el último P Zero Corsa para el Utopia. Con el próximo capítulo aún por escribirse…