https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Persiste el estado de ánimo de venderlo todo"

  Hay un problema de liquidez en el mercado. Eso es algo que nadie duda. Ante esa situación los inversores venden sus activos más líquidos para aumentar sus niveles de liquidez, o para cubrir las garantías depositadas en otros activos financieros. "Persiste el estado de ánimo de venderlo todo", afirma el analista Justin Low.

Añade Low:

La libra puede estar robando el centro de atención, pero el dólar continúa haciendo lo suyo, ya que está empujando al alza a través de las principales divisas una vez más en el comercio de hoy. GBP/USD ahora ha bajado un 1,3% a 1,0710 después de un pequeño rebote desde los mínimos anteriores, pero la válvula de presión aún no se ha cerrado sin noticias del BOE hasta el momento.

Por otra parte, el EUR/USD ha bajado un 0,4 % hasta 0,9655, pero al menos desde los mínimos anteriores de 0,9570, mientras que el USD/JPY ha vuelto a subir un 0,5 % hasta 144,00 mientras los compradores se mantienen preparados en busca de otra prueba potencial de 145,00 tras la intervención del BOJ/MOF la semana pasada. .

Las divisas de las materias primas también se mantienen presionadas a medida que las acciones se desploman. El USD/CAD ha subido un 0,3 % hasta 1,3635, mientras que el AUD/USD ha bajado un 0,4 % hasta 0,6500, ya que el dólar sigue manteniéndose más firme en todos los ámbitos.

Los futuros del S&P 500 redujeron brevemente las pérdidas a primera hora de la mañana europea, pero ahora retrocedieron un 0,9%. Los mínimos de junio están en el punto de mira de los vendedores y un quiebre por debajo aumentará la presión sobre el sentimiento de riesgo para comenzar la nueva semana.

En Europa, los bonos del Reino Unido están implosionando y los índices regionales también han caído en todos los ámbitos. La derrota es en gran medida una continuación del estado de ánimo de vender todo en los mercados desde la semana pasada, con los rendimientos del Tesoro a 10 años también vistos arriba 8 pb a 3.778% actualmente.



capitalbolsa