https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Normas de tránsito para ciclistas: todo lo necesario para circular con seguridad

 


En la actualidad, un porcentaje significativo de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte, por lo que se vuelve imprescindible la difusión y el conocimiento sobre las normas de tránsito que aplican a estos vehículos.




Cada vez son más las personas que eligen trasladarse en bicicleta en vez de hacerlo en auto, ya sea por los bajos costos que implica, por contribuir con el cuidado del medio ambiente o por hacer más ejercicio.

A pesar de que una gran cantidad de gente la utiliza como medio de transporte, en muchos casos se desconoce las obligaciones que conlleva el uso de una bicicleta. Es por ello que el equipo de La Perseverancia Seguros, compañía líder en el país con más de 116 años de trayectoria, comparte las normas y los requerimientos necesarios a la hora de utilizar este vehículo sustentable.


Respetar las señales de tránsito: En primer lugar, es fundamental saber que la circulación en bicicleta se enmarca en la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449), por lo que deben respetarse todas las señales de tránsito y normas comprendidas por esta ley.


Condiciones con las que debe cumplir una bicicleta para poder circular por la vía pública:

Un sistema de rodamiento, dirección y freno en buen estado.

Una luz blanca en la parte delantera y una luz de posición de color rojo en la parte trasera.

Señalización reflectiva en pedales y ruedas.

Espejos retrovisores de ambos lados.

Timbre o bocina.

Guardabarros sobre ambas ruedas.

Protección:

Es fundamental que todos los conductores usen casco protector. Se recomienda, además, llevar ropa ajustada, para no correr riesgo de que se enganche con la cadena, y de colores claros, para ser vistos con facilidad. Es importante que el calzado se afirme con seguridad a los pedales.


Llevar el equipaje bien asegurado: Si se necesita transportar algún objeto, se debe contar con un portaequipaje adecuado para asegurar la maniobrabilidad y estabilidad de la bicicleta. Un dato importante a tener en cuenta es que el tamaño de la carga no puede exceder el largo del manubrio.


Llevar a los niños en sus asientos: El asiento utilizado para llevar niños debe cumplir los mismos requisitos que el portaequipaje, para que el conductor pueda maniobrar cómodamente y mantener la estabilidad del vehículo.


Usar bicicletas como medio de transporte tiene múltiples beneficios, mejora el estado físico, contribuye a la disminución del calentamiento global y no demanda inversiones significativas”, asegura Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros, y agrega, “como parte de nuestro compromiso con la comunidad, no sólo informamos sobre las normas de seguridad vial para la seguridad de todos los usuarios, sino que también contamos con un seguro de movilidad urbana que protege los bienes de nuestros asegurados.”


Acerca de La Perseverancia Seguros

A principios del siglo pasado, en la ciudad de Tres Arroyos, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, nació La Perseverancia Seguros S.A., fruto del sueño de un grupo de emprendedores con un objetivo en común: poder brindar tranquilidad a su gente, resguardando y dando garantías a su patrimonio. Hoy, a más de 100 años de recorrer el camino, sigue siendo fiel a su principio, la satisfacción del cliente; manteniendo una política de expansión sumando todos los esfuerzos con el objetivo de brindar un servicio de calidad a productores, asegurados y terceros para ofrecerles el respaldo y atención que se merecen. Actualmente la Compañía cuenta con representaciones en todo el país, operando en todas las coberturas, ofreciendo una amplia variedad de productos para satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes en materia de seguros.

Por mayor información: Agencia PAMPA

Visitá nuestra página www.agenciapampa.com.ar o encontranos en Instagram cómo @agenciapampa.

Aldana Forte - aldana@agenciapampa.com.ar — Lisa Issolio - lisa@agenciapampa.com.ar