https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Negri pide la interpelación de Aníbal Fernández por las fallas en la seguridad de Cristina Kirchner

 Además, en el proyecto de resolución el jefe de la UCR reclama que el ministro de Seguridad asista a responder qué medidas se tomaron antes y después del [...]


El jefe de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, con acompañamiento de sus pares, presentó un proyecto de resolución que pide por la interpelación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a fin de que “responda preguntas sobre las evidentes fallas en la seguridad de la vicepresidenta” Cristina Kirchner, el pasado jueves, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara.

Asimismo, para que informe todo lo referente a la cantidad de efectivos que forman parte de la custodia de la vicepresidenta y las medidas tomadas antes y después del atentado para la protección de la funcionaria, y aquellas tendientes al esclarecimiento del intento de magnicidio y el correspondiente deslinde de responsabilidades.

“Hemos expresado nuestro más firme repudio y condena al atentado vivido por la vicepresidenta, además de haber pedido se activen todos los mecanismos para su pronto esclarecimiento. La sociedad quiere saber de qué se trata. Las ostensibles fallas en la organización de la seguridad de la vicepresidenta deben ser explicadas”, sostuvieron los radicales en los fundamentos.

Para los legisladores, “en este tipo de atentado, un punto es clave: no cejar hasta ordenar las responsabilidades; tanto la Justicia como el Poder Ejecutivo deben, en las competencias que a cada uno corresponda, dar respuestas”.

“La seguridad de la vicepresidenta está a cargo de la Policía Federal. Nadie comparte esa tarea. Además, en la calle Juncal y Uruguay, lugar de residencia de Cristina Fernández en la CABA, la Policía de la Ciudad había sido relegada por orden judicial”, recordaron.

Los diputados de Juntos por el Cambio remarcaron que Sabag Montiel “se acercó a muy corta distancia de la vicepresidenta y disparó un arma de fuego dejando a la vista de todos una serie de graves fallas y errores por parte de su custodia, a cargo de la Policía Federal, que depende del ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández”.

“El atentado a la vicepresidenta ha sido un hecho que desafía la vida de las instituciones y de las personas. Por eso exigimos que la máxima autoridad del área de Seguridad de la Nación brinde las explicaciones que amerita este acontecimiento”, completaron.

Además de Negri firmaron el proyecto Karina Banfi, Juan Martín, Miguel Nanni, Soledad Carrizo, Marcela Coli, Gustavo Bohuid, Sebastián Salvador, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Marcos Carasso, Roberto Sánchez, Roxana Reyes, Ximena García y Gabriela Lena. También adhirieron Mario Barletta, Martín Arjol, Víctor Romero, Lidia Ascárate, Ricardo Buryaile y Manuel Aguirre.

Además, en el proyecto de resolución el jefe de la UCR reclama que el ministro de Seguridad asista a responder qué medidas se tomaron antes y después del atentado.



parlamentario