https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen martes.

La semana continúa con el atentado contra Cristina Kirchner en el centro del debate político y social de la Argentina. Las voces de desconfianza en torno a la agresión sufrida por la vicepresidenta se comienzan a oir, mientras que los congresales de los Estados Unidos quieren investigar el atentado.

Por su parte, un exagente de la CIA, Guillermo Cueto, sostuvo que los hechos del jueves 1 de septiembre fueron “un montaje”, lo que motivó que el gobierno nacional lo denunciara en la justicia.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se manifestó en contra de una posible “Ley Mordaza”, porque asegura que el gobierno nacional quiere avanzar sobre la libertad de los argentinos. También desde el Ministerio de Educación se anunció que el día de clases perdido por el feriado nacional del 2 de septiembre se recuperará el 31 de octubre, que estaba prevista una jornada de capacitación docente.

En el orden económico, este martes comienza la actividad de Sergio Massa en Washington, que buscará traer fondos y reconocimento político y empresarial de los Estados Unidos.

Estas son las noticias que seleccionamos para vos. Que tengas un buen martes.

Agujeros Negros

Agujeros Negros


Larreta: “El kirchnerismo intenta distraer y propone una Ley Mordaza. No lo vamos a permitir”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su rechazo a la ley contra “el odio” que impulsa el kirchnerismo y aseguró: “Están proponiendo controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir". En el marco del anuncio de la recuperación el próximo 31 de octubre del día de clases perdido el pasado viernes, Larreta se pronunció públicamente sobre el proyecto que calificó como "Ley Mordaza", una legislación impulsada por Victoria Donda que pretende acabar con los "discursos de odio".

POLITICA | Leé más »


Atentado a Cristina Kirchner, caso Nisman y el represor Febres | Los casos más emblemáticos de pérdida de información clave

En menos de una semana, el expediente judicial que investiga el intento de asesinato que sufrió el jueves 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Kirchner ya tiene una primera señal de alarma. Es que la jueza María Eugenia Capuchetti busca por estas horas una respuesta al borrado o reseteado del teléfono celular Samsung del agresor Fernando Sabag Montiel, que podría traducirse en la pérdida de información importante para la investigación. En el expediente iniciado el jueves a la noche en Comodoro Py uno de los elementos de prueba clave y de mayor sensibilidad para la causa es ese teléfono. Es que allí los investigadores pretenden buscar datos que permitan reconstruir la trama que concluyó con Sabag Montiel apuntándole con una pistola de fuego a la cara de la vicepresidenta en medio de decenas de militantes.

POLITICA | Leé más »


Brenda Uliarte en redes: pseudónimos y discursos de odio

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, a quien la justicia investiga tras sospechar que estuvo en el lugar donde su pareja cometió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, al igual que su novio tiene un perfil en redes que, como mínimo, podría calificarse como “llamativo”. La joven de 23 años, oriunda del partido bonaerense de San Miguel, se destaca en redes sociales por la creación de alter egos virtuales y la replicación de diferentes discursos de odio. En la red Uliarte contaba con varios pseudónimos y seguía diferentes cuentas “anti k” y en apoyo al liberalismo.

POLITICA | Leé más »


Previaje 3 comienza este martes: todo lo que hay que saber

Este martes 6 de septiembre comienza la tercera edición del plan Previaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció el Ministerio de Turismo y Deportes. Entre el 6 y el 18 de septiembre se podrán hacer las compras y cargar los gastos en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. Los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento. Las compras que generan crédito son las que se utilizarán dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas.

ECONOMIA | Leé más »


Santiago Mitre: “'Argentina, 1985' representa la posibilidad de unión a través de algo que está bien y es justo”

La historia que decidió filmar Santiago Mitre es sobre un hito histórico y ya generó otro: en su debut en el Festival de Cine de Venecia marcó un récord de aplausos del público, que sostuvo durante nueve minutos la aprobación a una obra que lleva al mundo la marca más dolorosa y reivindicatoria de la Argentina en materia judicial. “Argentina, 1985”, es una ficción en la que los fiscales (Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo) del trascendente Juicio a las Juntas militares que gobernaron el país entre 1976 y 1982 relatan el proceso que llevó al banquillo de los acusados a los generales, brigadieres y almirantes y probó un plan sistemático de exterminio de personas desde el Estado. Antes de partir a Venecia, Mitre pasó por los estudios de Perfil.com y nos dejó algunas impresiones sobre aquello que comenzó como una curiosidad artística, fue parte de su historia familiar y termina siendo una obra que viene en un momento muy particular del país y el mundo.

NOTICIAS | Leé más »


Una charla necesaria en el contexto actual

En un nuevo streaming exclusivo para los suscriptores de PERFIL, el abogado, jurista, primer Fiscal de la Corte Penal Internacional y Fiscal del Juicio a las Juntas, Luis Moreno Ocampo, conversará sobre la actualidad nacional, previo al lanzamiento de su libro y presentación de la película 1985, ambos sobre el juicio a las juntas militares.

El encuentro será mañana miércoles 7 de septiembre a las 17:30 hs.

Para que no te lo pierdas, liberamos un descuento en nuestra suscripción, para que puedas acceder a este y todos los beneficios que Perfil tiene para ofrecerte. El beneficio estará vigente hasta hoy martes a la medianoche. Solo tenes que hacer click en el link a continuación:

Sumate al Universo Perfil »

 

LLUVIA DE CLICKS


Paulina Cocina explicó por qué no repudió el atentado a Cristina Kirchner

La influencer Carolina Puga, más conocida como Paulina Cocina, tuvo que salir a aclarar su postura sobre el atentado a Cristina Kirchner que conmocionó al país y generó un repudio masivo tanto a nivel local como internacional. La estrella de las redes sociales publicó una explicación luego de que haber sido duramente cuestionada por evitar pronunciarse sobre el aberrante hecho en el que Fernando Sabag Montiel gatilló en la cara de la vicepresidenta del pasado jueves por la noche. "Decidí no publicar el mensaje de repudio porque era similar al que estaba usando gente que ejerce la violencia todos los días", fueron las palabras Paulina Cocina luego del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Además, lamentó los mensajes que recibió por parte de la comunidad que la sigue luego de que se viralizara su mensaje.

ACTUALIDAD | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

A cuatro meses de separada Guillermina Valdés presentó un nuevo amigo: "El más guapo"

Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli ya llevan cuatro meses separados y pareciera que muy bien. Desde que se supo la noticia, varios rumores comenzaron a circular con respecto a nuevas relaciones por parte de ambos. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los dos ha oficializado nada.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

VIDEO: Cruda reflexión de Ricardo Darín sobre el ataque a Cristina Kirchner

Ricardo Darín dedicó unas palabras al ataque a Cristina Kirchner cuando se encontraba en una rueda de prensa por su nueva película “Argentina, 1985”, la cual se presentó en el Festival de Venecia. El actor aprovechó el micrófono para invitar a la reflexión: "Es importantísimo revisar la violencia propia. A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada”, señaló. Todo el equipo de la producción repudió el ataque contra la Vicepresidenta.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Mercedes-Benz lanzará una Sprinter eléctrica en Argentina

Todos los domingos desde las 11 horas en FM 101.9, te contamos todas las novedades del mundo automotor en Parabrisas Radio. El último programa estuvo lleno de primicias, ya que hablamos con Marcelo Sager, gerente de ventas de la división vans de Mercedes-Benz Argentina, acerca de la Sprinter nacional. Entre los detalles más destacados, hablamos sobre las mejoras que recibirá este modelo, la posibilidad de sumar transmisiones automáticas, entre los datos más relevantes.

RADIO | Leé más »


WEEKEND

Descubren una nueva especie de dinosaurio depredador en Neuquén

En otro gran hito para la paleontología mundial, un equipo de especialistas del CONICET y colaboradores encontraron restos fósiles de una nueva especie de dinosaurios en la inmediaciones de la ciudad de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén. Según detallaron los autores de este valioso hallazgo en la revista Papers in Palaentology, los restos hallados corresponden a un ejemplar perteneciente a la familia de terópodos abelisáuridos, que eran dinosaurios carnívoros. Estos animales que tenían una longitud de aproximadamente unos 4 metros desde la cabeza hasta la cola y una altura cercana a los 2 metros, predominaron en la fauna carnívora durante el Cretácico Superior -entre unos 100 a 66.000.000 de años atrás-, de Gondwana, un continente formado por lo que actualmente es América del Sur, Africa, Antártida, Australia e India. En tanto que en la Patagonia argentina lo hizo hace aproximadamente unos 90.000.000 de años.