https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los toros se recuperan, los bajistas caen en la última semana

 El optimismo de los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores de EE. UU. aumentó en la última Encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). Con esto, también cayó el pesimismo.

Sin embargo, es posible que los inversores quieran ser cautelosos con los resultados de esta semana, ya que alrededor de las tres cuartas partes de las respuestas a la última encuesta se registraron antes de que las acciones cayeran bruscamente el martes.

La AAII informó que el sentimiento alcista, o las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, se recuperó en 8,1 puntos porcentuales hasta el 26,%. Dicho esto, el optimismo se mantuvo en un nivel "inusualmente bajo" por tercera semana consecutiva. También mantiene el sentimiento alcista por debajo de su promedio histórico del 38,0% por semana 43 consecutiva.

El sentimiento bajista, o las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, se redujo en 7,3 puntos porcentuales hasta el 46,0%. El sentimiento bajista está por encima de su promedio histórico del 30,5% por 42ª vez en las últimas 43 semanas y se encuentra en un "nivel inusualmente alto por 27ª vez en las últimas 35 semanas". AAII dice que el punto de corte entre las lecturas típicas e inusualmente altas es actualmente del 40,5%.

El sentimiento neutral, o las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, cayó 0,8 puntos porcentuales hasta el 27,9%. El sentimiento neutral está por debajo de su promedio histórico de 31,5% por 19ª vez en 21 semanas.

Con estos cambios, el diferencial alcista-bajista se situó por última vez en -19,9% y es "inusualmente bajo por 28ª vez en 34 semanas". AAII dice que el punto de quiebre entre las lecturas de diferenciales típicas e inusualmente bajas es ahora -10,9%.

AAII agregó que "históricamente, el índice S&P 500 ha logrado rendimientos superiores al promedio y superiores a la mediana durante los períodos de seis y 12 meses luego de lecturas inusualmente bajas para el sentimiento alcista y el diferencial alcista-bajista".




capitalbolsa