https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los osos pisan fuerte en Nueva York

 Mercado internacional


Luego de un mal dato de inflación en los Estados Unidos y del rebote de las últimas cuatro ruedas, este martes se desataron fuertes bajas en Wall Street. La inflación de Estados Unidos en agosto se situó en 0,1%, cuando se esperaba que cayera 0,1%. Lo que indica que los precios subieron anualmente a un ritmo de 8,3%, más del 8% esperado.
En este contexto, el dato inflacionario tuvo un gran impacto en el mercado bursátil, a tal punto que el Nasdaq 100 tuvo un retroceso del 5,6%, siendo el más significativo de los tres principales índices. Por su parte, el Dow Jones y el S&P 500 lo hicieron en 3,90% y 4,30% respectivamente.

El próximo miércoles 21 de septiembre será clave, ya que la Fed dará a conocer el nuevo ajuste de la tasa de interés, el cual los analistas creen que será en 75 puntos básicos. Sin embargo, no está descartada la posibilidad de que la suba alcance los 100 puntos básicos.

En este escenario, el mercado continúa en una tendencia principal bajista, la cual se inició a principios de año y que lleva una baja acumulada de un 14% en el caso del Dow Jones, 17% en el S&P 500 y 26% en el índice Nasdaq 100. La misma, no parece dar el brazo a torcer y los precios podrían seguir encontrando mínimos.

Mercado local

El Merval sigue en niveles máximos históricos pero el impulso alcista empieza a debilitarse de a poco. El índice acumula un 74% de suba en un plazo de casi tres meses, sin embargo, la tendencia que comenzó a fines de junio comienza a dar señales de debilidad. En la jornada de hoy, registró un retroceso de 1,20% ubicándose en 143.000 puntos.

En cuanto a las acciones de YPF, siguen con su rally alcista de corto plazo alcanzando valores superiores a $2.000. Las acciones cerraron este martes ganando 1,73%. La empresa presentó buenos resultados en sus balances el mes pasado y el precio de las acciones no paró de subir. De esta manera, YPF acumula una suba del 165% en la bolsa local, mientras que el ADR alcanzó valores de 7,30 dólares, un precio que no conocía desde agosto de 2020 y lleva acumulado un 150% en un lapso menor a dos meses. Si bien sería esperable una corrección en el corto plazo, YPF parece haber iniciado una fuerte tendencia alcista después de mucho tiempo.

Por su parte, los bonos en dólares cerraron el día levemente negativos. El AL30D cerró la jornada cediendo un 1,83%, mientras que el GD30D lo hizo en un 0,73%. A su vez, el tipo de cambio MEP cerró con una leve variación positiva y se ubicó en $270 por dólar.




Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA