https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Legisladoras del FdT buscan reimpulsar una ley de créditos a cooperativas

 Berenice Iañez y Ofelia Fernández visitaron los edificios El Molino y Casa de Amigos, donde dialogaron los con los trabajadores y pidieron que se ponga en [...]

En el medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, las legisladoras del Frente de Todos (FdT) Berenice Iañez y Ofelia Fernández se reunieron con trabajadores de dos edificios donde funcionan cooperativas e insistieron en la necesidad de reimpulsar la Ley 341 de acceso a la vivienda.

A través de sus redes sociales Iañez afirmó que con su compañera de bloque fueron “invitadas por la ophau, estuvimos recorriendo El Molino y Casa de Amigos, dos edificios en obra de la Ley 341” y remarcó que dicha normativa “es la única política pública de la Ciudad para que familias de bajos ingresos accedan a una vivienda propia y digna”.

“Son créditos a cooperativas para comprar terrenos y construir o readecuar edificios para viviendas, que devuelven en cuotas una vez recibido el título de propiedad”, agregó y aseguró que “es la mejor herramienta para combatir la inquilinización, la gentrificación y la exclusión que sufre la población de la ciudad. Al ser créditos, son mucho más baratas para el Estado que cualquier otra política pública de vivienda”.

Al mismo tiempo, Iañez remarcó que “el GCBA desde que Mauricio Macri fue jefe de Gobierno la vació y la desfinanció. Desde el 2006 no se compran terrenos para nuevos proyectos, mientras se subastaron y vendieron decenas de terrenos públicos para torres de lujo” y destacó que “el presupuesto para las obras en curso no alcanza: hay obras paradas y terrenos señados a la espera de su compra. Además, la Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento funciona sin participación de las cooperativas y no hay herramientas de acompañamiento concretas”.

“Difundamos la Ley 341, defendámosla, y trabajemos juntos para reimpulsarla y que todos nosotros y nuestros hijos podamos seguir viviendo en la Ciudad que tanto queremos”, sentenció la diputada.

Berenice Iañez y Ofelia Fernández visitaron los edificios El Molino y Casa de Amigos, donde dialogaron los con los trabajadores y pidieron que se ponga en marcha nuevamente la Ley 341.



parlamentario