https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas se enganchan al rebote de Wall Street obviando al BCE

 Los mercados europeos subieron el jueves por la tarde, después de que el Banco Central Europeo anunciara un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos, siguiendo la estela de Wall Street, que encamina una segunda jornada de rebote.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,29%, mientras que el Ibex 35 asciende un 0,78% hasta los 7.916,8 enteros.

Los bancos lideraron las ganancias gracias a la subida de tasas del Banco Central Europeo, mientras que las acciones minoristas lideraron las pérdidas, con una caída del 1,4%.

Después de un movimiento inicial a la baja, las acciones estadounidenses han mostrado un cambio notable en el transcurso de las operaciones de la mañana del jueves. Los principales promedios han subido desde sus mínimos de la sesión hasta bien entrado en territorio positivo.

La debilidad inicial en Wall Street se produjo cuando algunos operadores aprovecharon el repunte visto en la sesión anterior en medio de preocupaciones persistentes sobre las tasas de interés y las perspectivas económicas mundiales.

Sin embargo, la presión de venta disminuyó poco después del inicio de la negociación, lo que permitió que las acciones extendieran el repunte sustancial visto el miércoles.

El cambio de rumbo de los mercados se produjo incluso cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló en declaraciones en la conferencia de política monetaria del Instituto Cato que el banco central seguirá siendo agresivo.

Powell reiteró el compromiso de la Fed con la lucha contra la inflación, advirtiendo una vez más sobre los peligros de permitir que los precios elevados se arraiguen.

“Necesitamos actuar ahora, con franqueza, con fuerza como lo hemos estado haciendo”, dijo Powell. "Y tenemos que seguir así hasta que el trabajo esté terminado".

El tono del jefe de la Fed fue similar al discurso que pronunció en el simposio económico de Jackson Hole del mes pasado, que ayudó a desencadenar la reciente ronda de debilidad en Wall Street.

El repunte en Wall Street puede reflejar la creencia de que otra subida de tipos de 75 puntos básicos a finales de este mes ya se ha descontado en los mercados.

En el frente económico de EE.UU., el Departamento de Trabajo publicó un informe inesperado que muestra una disminución modesta en las solicitudes iniciales de desempleo en la semana que finalizó el 3 de septiembre.

El Banco Central Europeo anunció el jueves un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos, lo que llevó su tasa de depósito de referencia al 0,75%.

“Este importante paso anticipa la transición del nivel predominantemente acomodaticio de las tasas de política hacia niveles que garantizarán el regreso oportuno de la inflación al objetivo de medio plazo del 2% del BCE”, dijo en un comunicado.

Agregó que "espera aumentar aún más las tasas de interés, porque la inflación sigue siendo demasiado alta y es probable que se mantenga por encima del objetivo durante un período prolongado".

En el mercado de bonos, los bonos del Tesoro han mostrado una falta de dirección en el transcurso de la mañana. Posteriormente, el rendimiento de la nota de diez años de referencia, que se mueve en sentido opuesto a su precio, subió menos de un punto básico al 3,269 por ciento.

No creemos que esto ayude mucho al euro, dado el grado en el que los precios del gas están presionando al mercado y la naturaleza implacable con la que el dólar continúa subiendo. Parece una posibilidad remota pensar que 75 pbs de subida hará mucho para controlar la inflación, que seguirá siendo elevada, actuando como un plomo en la economía, mientras continúe la volatilidad en los mercados energéticos.

La medida de subir 75 pbs se siente más como una señal que cualquier otra cosa, dado que los mercados habían descontado por completo ese movimiento, el BCE no podría decepcionar con una subida más modesta que relajaría las condiciones financieras.

Los mercados de Asia-Pacífico mostraron resultados mixtos tras el sólido repunte de Wall Street durante la noche en el mejor día desde el 10 de agosto para los tres promedios.



capitalbolsa