https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Holcim presenta en Argentina “ECOPlanet”, la gama más amplia de cementos sustentables del mundo

Holcim, líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, presentó en Argentina la gama más amplia de cementos sustentables “ECOPlanet”compuesto por los productos Maestro, Fuerte y Agrovial. Estas soluciones cuentan con una reducción del al menos el 30% en las emisiones de carbono durante su proceso de producción con un rendimiento igual o superior a un cemento tradicional.

 

“ECOPlanet” es el reflejo del compromiso de Holcim con la sostenibilidad teniendo a la innovación en el centro de su proceso productivo. Esto está impulsado por el uso de materiales alternativos y por la descarbonización de nuestras operaciones, desde los combustibles alternos hasta la eficiencia operativa. 

 

Dentro de la nueva línea se encuentra los productos:

          Holcim Maestro ECOPlanet: es el cemento de albañilería de Holcim. Se aplica en morteros para asiento de mampostería, revoques gruesos, carpeta bajo pisos, contrapisos, colocación de mosaicos calcáreos y graníticos, morteros para aislación termo-acústica de techos.

          Holcim Fuerte ECOPlanet: cemento de uso general diseñado para utilizarse en cualquier tipo de estructura de hormigón armado y simple, como también en morteros de base cementicia.

          Holcim Agrovial ECOPlanet: el ligante hidráulico que Holcim desarrolló especialmente para la estabilización de suelos y caminos agrícolas. Es una solución rentable, innovadora y sustentable, que permite estabilizar suelos agrícolas incrementando la transitabilidad, resistencia y durabilidad de los caminos de uso peatonal, animal o vehicular.

 

Los productos de la línea “ECOPlanet” contribuyen a la obtención de certificaciones medioambientales de clase mundial (LEED®, BREEAM® y HQE®), para todo tipo de construcciones e infraestructuras. Esta nueva línea de cementos “ECOPlanet” corresponde al compromiso “Net Zero” asumido por Holcim en el 2020 para reducir las emisiones en el cemento a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementicio (CO2 neto / t.cem.) para el 2030.

 

“Con estos nuevos productos, nuestros clientes tendrán las mejores soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción de sus proyectos. Somos la única empresa del sector en el país en presentar estas novedades”, afirmó el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu. “Con la sustentabilidad como eje central de nuestra estrategia, vamos camino a ser una empresa carbono neutral'', enfatizó.

 

Este año, Holcim presentó su nueva identidad junto con su nuevo propósito en Argentina y en el mundo, con el firme objetivo de construir progreso para las personas y el planeta. A la vanguardia de soluciones de construcción sostenibles, Holcim se compromete a tener un papel fundamental en la transición a ciudades más verdes, más inteligentes y que funcionen para todas las personas.