https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Falso rebote en Wall Street

 Mercado internacional


En medio de un contexto de recesión técnica en la economía estadounidense, una inflación que no cede y la curva de rendimiento de los bonos invertida, Wall Street volvió a bajar con fuerza dejando atrás la ilusión de un rebote en el corto plazo. Luego de una considerable suba en la rueda de ayer, y cuando parecía que las bajas se habían terminado, al menos en el corto plazo, el índice Dow Jones bajó más del 1,5% mientras que el S&P500 y el Nasdaq lo hicieron 2% y 3% respectivamente. El mercado lleva una pérdida acumulada mayor al 20% en el año y no parece dar señales de un cambio de tendencia. En este contexto, el índice Nasdaq es el que más pierde este año, acumulando un 33% de pérdida.

Nike (NKE) y Micron Technology (MU) presentaron sus balances trimestrales al cierre de la rueda. Nike alcanzó las previsiones de los analistas, las cuales eran mayores al trimestre anterior, pero las acciones bajan luego del cierre. Por su parte, Micron Technology, que tenía previsiones menores al trimestre anterior, arrojó un mejor beneficio por acción que el previsto pero menores ingresos y las acciones caen después del cierre de mercado.

Mercado local

El índice Merval confirmó una corrección desde su máximo en 150.000 puntos y lleva un retroceso mayor al 10% en diez días. Si bien la tendencia principal continúa al alza, el índice del mercado argentino podría ir a buscar los 135.000 puntos en el corto plazo y, si perfora dicha zona, el objetivo estaría en los 125.000. De todas formas, el Merval lleva una ganancia del 66% en tres meses, la misma que lleva acumulada en todo el año.

Luego de una fuerte suba en la rueda de ayer, los bonos soberanos tuvieron bajas de entre el 2% y el 3% este jueves, y las paridades siguen por debajo del 20% en el caso de los títulos más cortos. En el caso del AL30D, que bajó 2,5% y situando la tasa interna de retorno en 50%, tiene un precio de US$ 18,90. Con relación al GD30D, las bajas superaron el 3% y los rendimientos se sitúan en torno al 45% con un precio de US$ 21,5. El mercado de renta fija dolarizada, quizás el más castigado en los últimos años, se torna bastante atractivo en cuanto a los precios, pero altamente riesgoso en relación con los rendimientos anuales. Los bonos salieron a cotizar luego del canje, en septiembre del 2020, en paridades cercanas a 52 por lo que llevan una pérdida del 60% en dólares en dos años.




Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA