https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - INVERSIONES

Enarsa licita la compra de 2 turbocompresores de 15.000 HP para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y a la brevedad lo hará para la construcción de 2 plantas compresoras en las terminales del gasoducto, en Tratayén, en Neuquén y en Salliquelló, en Buenos Aires. 

El objetivo es el de sumar entre 10 y 11 millones de m³ diarios de capacidad de transporte de gas natural a los 11 millones previstos para la primera etapa del gasoducto.


Genneia presentó su plan de inversiones al gobierno de San Juan por u$s 1.120 millones para la construcción de los parques solares Sierras de Ullum y Tocota III. El monto total de inversión en la provincia superará los u$s 200 millones, tras la puesta en marcha del Parque Solar Ullum hace 3 años, con 82 MW de capacidad instalada. 


Pampa Energía toma el control del 100% de uno de sus principales parques eólicos: recompró el 50% que le faltaba en el proyecto Mario Cebreiro, de Bahía Blanca, que tiene una capacidad instalada de 100 MW, pagando u$s 20,5 millones al fondo estadounidense Castlelake. 


Invertirán u$s 700 millones para producir gas en Tierra del Fuego: Pan American Energy, Total Energies y Wintershall Dea firmaron un acuerdo clave para reactivar el emprendimiento offshore Fénix, que tiene un potencial de 10 millones de m³ diarios. 

Transportadora de Gas del Sur invertirá u$s 60 millones en Vaca Muerta para extender 32 kilómetros el gasoducto Vaca Muerta Tramo Norte desde Los Toldos I Sur hacia El Trapial, operado por Chevron.


YPF y la petrolera estatal de Malasia Petronas invertirán u$s 10.000 millones en su primera etapa para un proyecto integrado de gas natural licuado (GNL) que tiene 3 pilares: la duplicación de la producción de gas en el país (upstream), el desarrollo de un gasoducto para transportar el gas desde Vaca Muerta hasta una zona costera (midstream) y la producción de GNL, que se divide en 2 fases: el arribo e instalación de 2 barcos de licuefacción (offshore) y el desarrollo de un complejo industrial de licuefacción (onshore). 

La planta productora de GNL tendrá u$s 10.000 millones de inversión solo en la primera etapa, que permitirá producir hasta 5 millones de toneladas/año de GNL. Dentro de 10 años, cuando el proyecto esté finalizado, se estima que se podrán producir y exportar más de 25 millones de toneladas/año de GNL. 


Tecpetrol invertirá u$s 730 millones en Vaca Muerta: destinará u$s 450 millones para mantener sus actuales niveles de producción de gas en el yacimiento Fortín de Piedra, que alcanzó este año a 20 millones de m³ al día y sumará u$s 150 millones para explorar las operaciones de Los Bastos y Los Toldos con pozos delineadores y u$s 130 millones de inversiones varias.



concejo tecnico de inversiones