https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El petróleo mantiene ganancias tras la decisión de la OPEP+

 La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acuerda reducir el suministro en 100.000 barriles al día.

El petróleo conservaba las ganancias de la sesión anterior este martes por la mañana en las operaciones de Asia, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), entre los que se incluye Rusia, decidieran reducir el suministro en 100.000 barriles al día y afirmaran que el grupo podría intensificar las medidas en el cuarto trimestre si fuese necesario.

Acuerdo nuclear

Las ganancias que obtuvo el petróleo crudo el lunes se vieron favorecidas por el revés que se produjo en las conversaciones nucleares iraníes, según informó Bloomberg. El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, le ha restado importancia a la posibilidad de que se produjese una rápida reactivación del acuerdo, lo que atenuó las perspectivas de un rápido retorno del suministro iraní, según sus declaraciones.

El movimiento de los precios

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cotizaban a 89,23 dólares por barril este martes, por encima de los mínimos de 86,82 dólares por barril que se registraron el viernes. Los precios del crudo habían bajado últimamente como consecuencia de las preocupaciones sobre la demanda por los temores de que se produzca una recesión y las agresivas subidas de las tasas por parte del banco central para controlar la inflación.

El United States Brent Oil Fund (NYSE: BNO) cerró un 1,03% al alza y el Vanguard Energy Index Fund ETF (NYSE: VDE) avanzó más de un 2%.

La declaración de la OPEP

La OPEP ha emitido una declaración que decía: “La reunión puso de manifiesto que el aumento de la volatilidad y de la incertidumbre requieren la evaluación continua de las condiciones del mercado y la disposición para hacer ajustes inmediatos en la producción de diferentes formas si fuese necesario”.

“La OPEP+ tiene el compromiso, la flexibilidad y los medios dentro de los mecanismos existentes de la Declaración de Cooperación para hacer frente a estos desafíos y brindar orientación al mercado”.

Fuente: Benzinga Es