https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El mercado con la atención en los bancos centrales. Las claves para este martes

 La atención del mercado se centra esta semana en los bancos centrales, con la cita principal el jueves con la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Mientras, hoy Australia ha subido sus tipos.

El petróleo cotiza mixto.

Las criptomonedas se mueven de forma indefinida esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Australia sube los tipos de interés

Esta madrugada hemos conocido que el Banco Central de Australia ha subido los tipos de interés en 50 puntos básicos, desde el 1,85% hasta el 2,35%.

Esta decisión sigue la tendencia de estrategia hawkish de los principales bancos centrales del mundo.

2. El petróleo sigue volátil

A la espera de la reunión este viernes de los ministros de Energía de la Unión Europea (UE), sigue la volatilidad en los precios del petróleo tras los vaivenes en la guerra de Rusia-Ucrania y el corte de gas a Europa por parte de Rusia.

Esta mañana, el crudo WTI cotiza en los 88 dólares y el Brent en los 95.

3. Las cripto, mixtas

El sector de las criptomonedas cotiza de forma dispar esta mañana. El Bitcoin cotiza en los 19.000 dólares y el Ethereum en los 1.600.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cotiza plano. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% y el Shanghai Composite se anota un 1,1%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-1,07%), Nasdaq (-1,31%) y Dow Jones (-1,07%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan los pedidos de fábrica en Alemania, el PMI del sector de la construcción en Reino Unido y la comparecencia de Sabine Mauderer, miembro del Bundesbank alemán.

En Estados Unidos conoceremos el PMI de servicios y el PMI no manufacturero del ISM.

Fuente: investing