https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mejor analista de Wall Street recomienda estas dos acciones de alto dividendo

 Como señalamos ayer, Vincent Lovaglio de Mizuho Securities, es actualmente, en base a su tasa de acierto y rentabilidad anual, el mejor analista de Wall Street: Tasa de acierto del 98%, rentabilidad anual del 73%.

Bien, pues recientemente este analista recomendó dos valores. Recomendación que fue recogida por Yahoo! finance de la siguiente forma:

Devon Energy (DVN)

La primera de las selecciones de Lovaglio que veremos es Devon Energy, una empresa residente de la industria del petróleo y el gas. Con sede en la ciudad de Oklahoma, Devon es una de las mayores empresas independientes de exploración y producción de hidrocarburos en el sector terrestre de EE.UU. Devon tiene operaciones en cinco estados: Montana, Colorado, Oklahoma, Nuevo México y Texas, pero su mayor esfuerzo se encuentra en la cuenca de Delaware en la región fronteriza de Texas y Nuevo México. Todas las operaciones de Devon están ubicadas en regiones de producción de primer nivel.

Devon aporta importantes recursos a sus proyectos de desarrollo. Su capitalización de mercado de $ 43 mil millones le da a la compañía una base sólida, y se ha beneficiado en los últimos meses de la alta inflación evidente en el sector energético. Devon ha visto fuertes ganancias en sus ganancias y el precio de las acciones en los últimos 12 meses.

En cuanto a las ganancias, Devon generó un beneficio neto de casi 3.000 millones de dólares en el primer semestre de este año. Esto resultó en $4,40 por acción diluida, en lo que representó el séptimo trimestre consecutivo de ganancias secuenciales. ECon todo esto, no es de extrañar que las acciones de Devon hayan aumentado constantemente.

El flujo de caja de Devon financió por completo los requisitos de capital de la empresa y ha respaldado un programa de recompra de acciones de nivel récord. Este último ahora ha sido aumentado por la Junta a $ 2 mil millones, o alrededor del 25% de todas las acciones en circulación.

El flujo de efectivo de la empresa también ha financiado un dividendo récord. Para el primer trimestre, Devon declaró un pago de $1,27 por acción ordinaria. Con una tasa anualizada de $5,08, esto da un rendimiento del 6,7%, o más del triple del dividendo promedio que se encuentra entre las empresas que cotizan en S&P. Devon ha aumentado su dividendo en las últimas 5 declaraciones consecutivas.

Lovaglio destaca estos factores en su cobertura de Devon, especialmente los aumentos en los programas de recompra de acciones y dividendos. Él escribe: “DVN pudo evitar aumentar el gasto de capital durante todo el año a pesar de la inflación y un mercado ajustado para los suministros (y también se apega a su programa centrado en el mantenimiento).

Estos comentarios respaldan la calificación de compra de Lovaglio, y su precio objetivo de $ 89 frente a los 65,90$ actuales.

Pioneer Natural Resources

La segunda acción que analizaremos es Pioneer Natural Resources, otra de las empresas de exploración y producción que trabaja en la zona petrolífera de Texas. Pioneer opera en el lado de la exploración y producción del negocio petrolero, generando ganancias de la producción directa de petróleo en las explotaciones en la Cuenca Pérmica del Oeste de Texas. El Pérmico es la formación geológica que ha vuelto a poner a Texas en el mapa petrolero del mundo en las últimas décadas, y está lejos de terminarse: Pioneer tiene importantes activos en la región del parche petrolero, que es la segunda más grande del mundo después de Arabia Saudita. Algunos expertos estiman que la cuenca del Pérmico puede contener incluso más recursos de hidrocarburos que los saudíes, y Pioneer está en una buena posición para cosechar ganancias en el futuro.

De hecho, la compañía ya está cosechando esas ganancias. Las acciones de Pioneer empezaron el 2022 en los 181$. Ahora cotiza en los 234,85$.

Las ganancias del precio de las acciones han marchado de la mano con 9 trimestres consecutivos de ganancias de ganancias secuenciales.

Las sólidas ganancias están en camino de regreso a los accionistas. Pioneer paga un dividendo trimestral regular y, por lo general, agrega un pago variable cuando puede. Para la declaración más reciente, la base+variable salió a $8,57 por acción. El pago total de dividendos da un rendimiento impresionante del 11,5%, lo que le da a PXD un rendimiento real que supera la inflación.

Lovaglio señala que Pioneer tiene una perspectiva de producción optimista, basada en su amplia cartera de activos, y escribe sobre PXD: “La compañía proporciona uno de los inventarios no convencionales más profundos (más de 20 años de inventario económico a $ 40/bbl), que creemos impulsará diferenciación frente a sus pares (con crecimiento del flujo de caja y del petróleo en el cuartil superior) a más largo plazo”.

Lovaglio ve que esta perspectiva respalda a Pioneer en el futuro y otorga a las acciones una calificación de compra con un precio objetivo de $343.



capitalbolsa