https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El CENADIF realizó pruebas técnicas en la traza del Tren Patagónico


Se realizaron estudios de acelerometría, relevamiento de las estaciones y desarrollos necesarios para los talleres ferroviarios de la línea.

El Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF) realizó diversos estudios en la provincia de Río Negro para analizar el estado de situación de los distintos activos físicos ferroviarios en la línea del Tren Patagónico, donde se brindan servicios regionales de pasajeros.

Estos trabajos, que consistieron de análisis de acelerometría, relevamiento de estaciones y necesidades técnicas de los talleres ferroviarios de la línea, tuvieron como objetivo realizar un análisis preliminar del estado actual de la traza y priorizar acciones de mejoras.

La acelerometría que se aplicó en este ensayo permite detectar anomalías dinámicas laterales y verticales, el cual es un estudio complementario al conjunto de mediciones que se realizan sobre una vía férrea.

Por otro lado, se estudiaron posibles mejoras en materia de infraestructura sobre las distintas estaciones ferroviarias, se recopilaron las necesidades de desarrollo de la Línea y posibles trabajos en conjunto para proveer el “know how” a los talleres e implementar soluciones. A su vez, se compartió la planoteca del CENADIF para que puedan disponer de los diseños y planos ya desarrollados por el centro.

Al respecto, el titular del CENADIF, Mariano Fernández Soler, sostuvo que: “Es muy importante poder acercarse a cada rincón de la Argentina y potenciar la industria ferroviaria nacional buscando soluciones a los distintos desafíos que se nos presentan en el interior del país”.

“Nuestro objetivo como CENADIF es impulsar el desarrollo tecnológico en todo el sector, por lo que tenemos la obligación y necesidad de transferir el conocimiento y asistir técnicamente a cada uno de los actores del sistema ferroviario”, agregó.