https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EduFin Summit 2022, la cumbre global de educación financiera de BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, abrirá una nueva edición de EduFin Summit, el evento internacional de educación financiera organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre. Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales de la Comisión Europea, participará en la apertura de unas jornadas que se celebrarán, por primera vez, en dos países: España y México.

Edufin Summit 2022 reunirá a los más destacados expertos en educación financiera a lo largo de dos días de encuentros y ponencias en una edición que recupera la presencialidad. Entre los participantes se encuentran la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán; o el presidente de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México, Óscar Rosado.

Para el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, que es además presidente del Consejo Asesor del Centro de Educación y Capacidades Financieras, “la educación financiera es esencial para promover un crecimiento sostenible e inclusivo”. Javier Rodríguez Soler será el encargado de clausurar la cumbre global desde la Torre BBVA en Ciudad de México.

La nueva edición de este encuentro de referencia tratará sobre cómo las capacidades financieras digitales pueden promover el crecimiento inclusivo y sostenible. En la agenda destacan cuestiones referentes al valor de la educación financiera en el nuevo entorno financiero digital, el fenómeno de los “fininfluencers”, el poder de los datos al servicio de las capacidades financieras o la importancia de formar a los clientes en finanzas sostenibles, sin perder de vista temáticas cruciales como la inclusión y salud financieras.

Las personas interesadas en asistir a las distintas sesiones pueden registrarse de forma gratuita a través de este enlace. La cumbre podrá seguirse de forma interactiva  a través del perfil en Twitter, @BBVAEduFin, con el hashtag #BBVAEduFinSummit y a través de streaming en la web del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA.

Dos días, dos sedes, dos países

Tras la edición del año pasado, que se celebró de forma telemática, EduFin Summit 2022 tendrá lugar presencialmente en dos escenarios situados a miles de kilómetros de distancia. La Ciudad BBVA (Madrid) será la sede de la primera jornada el jueves 29 y el viernes 30, la conferencia se trasladará a la Torre BBVA México (Ciudad de México).

La jornada inaugural española se celebrará en horario de tarde, de 16 h a 18.30 h (UTC +2). En la primera parte del programa, se abordará la situación de la digitalización y educación financiera. Posteriormente, se analizarán las nuevas prácticas financieras digitales que atraen al público más joven, como los nuevos activos y canales digitales y redes sociales, y los desafíos que plantean respecto a la confianza, la seguridad o la prevención de fraudes.

Al día siguiente, la cumbre se trasladará a México, en horario de mañana de 9 h a 13 h (UTC -5), para abordar temas como las capacidades financieras como facilitadoras de la inclusión financiera digital, la revolución de los datos al servicio de las capacidades financieras y el papel de la educación financiera en la movilización de capital hacia las finanzas sostenibles.

Más información a través del correo electrónico: info.center@bbvaedufin.com y la web del Centro para la Educación y Capacidades Financieras: https://www.bbvaedufin.com/

Un mes dedicado a la educación financiera

EduFin Summit 2022 marca el arranque de un mes en el que la educación financiera será protagonista en España con motivo de la celebración, el próximo 3 de octubre, del Día de la Educación Financiera. Esta conmemoración es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que este año tiene lugar bajo el lema: "Educación para unas finanzas más seguras".

El objetivo de esta celebración es doble: por un lado, concienciar sobre la importancia del conocimiento en finanzas y, por otro, mejorar la educación de la población en este campo. Por ello, durante todo el mes, distintas entidades del sector celebrarán talleres, charlas y ‘webinars’, entre otras actividades didácticas, para acercar la educación financiera a toda la población. Más información en: https://www.finanzasparatodos.es/diadelaeducacionfinancie

 

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 15 bancos en planta, 880 cajeros automáticos y 848 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de 5.924 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con 2.6 millones de clientes minoristas, más de 50.000 pymes y más de 700 grandes corporaciones.     

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.